Suman vacuna antigripal al calendario nacional

100
Compartir

En el marco del Simposio Internacional de Inmunizaciones, el ministro de Salud, Juan Manzur, anunció que se suma al calendario nacional la vacuna antigripal, que será gratuita y obligatoria desde el próximo año parara niños de 6 meses a 2 años, embarazadas y personal sanitario.

Manzur definió las inmunizaciones como “un bien social” que debe ser garantizado por el Estado. “Tomamos una decisión importante, que todo el ámbito científico y académico celebra, además de haber sido consensuada con los ministros de Salud de las provincias”, sostuvo. Según el funcionario, la vacuna será obligatoria para los grupos que tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad, es decir, “los niños de seis meses a dos años, las embarazadas, las mamás de chicos menores de seis meses y el personal de salud”. La titular del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del ministerio de Salud, Carla Vizzotti, explicó que la vacuna “va a ser gratuita y obligatoria para el ciento por ciento de los grupos de riesgo”. Y subrayó que “después, va a estar disponible en el sector público para los mayores de 65 años y las personas de entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo”.

Por otra parte, las autoridades pidieron que las personas que viajan a Brasil, de entre 13 meses y 15 años, deben vacunarse contra el sarampión, si es que no recibieron las dos dosis.

Fuente: La Razón

Print Friendly, PDF & Email

Comments