Más de 6000 consultas gratuitas recibieron los escribanos porteños

139
Compartir

Más de 6000 vecinos recibieron asesoramiento gratuito del Colegio de Escribanos porteño a raíz de la campaña “Cuidá lo tuyo”, que, entre mayo y noviembre, recorrió 14 barrios de la ciudad de Buenos Aires para responder consultas.

Fueron un total de 257 los escribanos que participaron de la campaña que todos los sábados, de 10 a 13, brindó asesoramiento integral y gratuito a 6051 vecinos que se acercaron a los diferentes lugares asignados o formularon sus consultas a través de la página web del Colegio de Escribanos (www.colegio-escribanos.org.ar).

Según relevamiento hecho entre los vecinos que consultaron se detectó que el 74% de los porteños manifestó que la vivienda es el tema patrimonial que más preocupación genera. El estudio arrojó, además, que la afectación de la vivienda como bien de familia fue una de las consultas y trámites más frecuentes, en el 38% de los casos. La compraventa y escrituraciones representaron el 17% de las consultas, y otros temas, como los reglamentos de co-propiedad, hipotecas, subdivisiones, construcciones ilegales, consorcios, herencias, títulos de propiedad, habilitaciones y alquileres también estuvieron presentes.

En el Colegio de Escribanos dijeron a La Nacion que los sorprendió la cantidad de personas que se acercaron a hacer consultas, lo que motivó que cada sábado hubiera más profesionales para atender. Los 14 barrios recorridos fueron: Boedo, Almagro, La Boca , Barracas, Villa Crespo, Chacarita, Mataderos, Villa Luro, Caballito, Flores, Villa Lugano, Pompeya, Villa Devoto y Villa Urquiza.

Los barrios de Villa Urquiza, Pompeya y Villa Lugano se caracterizaron por ser los que más dudas vinculadas a temáticas inmobiliarias presentaron. Se recibieron 2905 consultas presenciales y 3146 por vía electrónica.

En estas asesorías, los ciudadanos tuvieron la posibilidad de realizar, en forma gratuita, el trámite de afectación de su vivienda al régimen de bien de familia, que protege esos inmuebles haciéndolos inembargables. Concretamente, durante los siete meses que duró la campaña se efectuaron 252 afectaciones de vivienda como bien de familia.

En tanto, Flores fue el barrio con mayor número de afectación de vivienda, seguido por Almagro y Chacarita.

Fuente: La Nación

Print Friendly, PDF & Email

Comments