Las aplicaciones indispensables para que el celular inteligente rinda más

150
Compartir

Los teléfonos inteligentes suman cada vez más funciones, y si hay más de dos activas, la duración de la batería y la velocidad de procesamiento, inevitablemente, se acortan. Qué aplicaciones gratuitas se pueden conseguir para que el equipo rinda a pleno.

Los celulares de Apple (iPhone), RIM (BlackBerry) y Nokia, funcionan con su propio sistema operativo, los que están asociados a la tienda online de la marca. En cambio los modelos de LG y Motorola, entre otros fabricantes, que usan el sistema Android, se pueden abastecer en el Android Market.

Hay dos formas de acomodar estos programitas en el celular. El método más simple y directo es ingresar a la tienda desde el móvil y descargarlo sin más vueltas. La otra, hacer escala en la computadora y a través del cable USB, despacharlo al aparato.

Y si bien en estos almacenes de software abundan las chucherías, hay una gran cantidad que son muy aprovechables. También hay algunas redes no oficiales como el caso de Cydia para Apple o SlideMe para Android.

Está claro que Wi-Fi, GPS o la posibilidad de filmar en alta resolución ya no establecen una diferencia. Si hay algo que los consumidores valoran actualmente es poder ampliar las características de sus dispositivos a través de diferentes aplicaciones.

Un sondeo realizado por la consultora Gkf determinó que el 56% de los propietarios de smartphones mantenían un interrogante sobre cuál será su próximo modelo. La mayor lealtad se dio entre los usuarios de Apple (precursor de las tiendas online), con un 59%, seguido por los de BlackBerry con un 35% y un poco más atrás los de Android con casi un 28%.

De acuerdo al reporte del último trimestre de Distimo, una firma que analiza el mercado de las aplicaciones, señala que la App Store, con un total de 300 mil aplicaciones no sólo es líder, sino que amplía aun más la ventaja con el resto. A un trecho considerable se posiciona el Android Market, empujado por la espuma de Motorola, LG y Samsung, con un total de 87 mil softwares colgados de sus estantes. Ovi, con el ímpetu de la maquinaria Nokia, que alcanza los 50 millones de aparatos en todo el mundo, toca los 28 mil. La BlackBerry App World no detiene su marcha y pone un pie en las 15 mil. La Windows Mobile Marketplace, que fue inaugurada para la nueva generación de Windows Phones, supera los mil.

Un estudio llevado adelante por Pew Internet indica que un 48% de los usuarios que bajan softwares con frecuencia, los utilizan entre 10 y 30 minutos por día. Un 28% le destinan menos de 10 minutos diarios y un 16% se pasan entre 31 y 60 minutos jugueteando con sus descargas.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email

Comments