Arrancó el “bicing” porteño

147
Compartir

Desde hoy, unas 100 bicicletas están a disposición de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires para ser utilizadas de manera gratuita. Es el primer paso en la implementación de este nuevo sistema de transporte público

El nuevo sistema de transporte público fue presentado esta mañana en la sede de la Facultad de Derecho.

El bicing fue creado por ley en diciembre de 2007 y estará disponible en la Facultad de Derecho, Retiro y la plaza de la Aduana. Cada una de estas “terminales” cuenta con capacidad para 34 bicicletas, aunque las autoridades de la Ciudad apuntan a alcanzar las 500 unidades y 12 estaciones en los próximos tres meses.

Se destaca que, para poder utilizar el servicio, habrá que registrarse, con un trámite que podrá realizarse través de la página www.mejorenbici.gov.ar. La inscripción se completará después en las estaciones.

En cada estación se sacará una foto al usuario y se lo hará firmar una declaración jurada de aceptación de condiciones de alquiler. Deberán presentarse con DNI original, un servicio a nombre del solicitante y fotocopias de ambos.

Cabe señalar que el bicing es un sistema de transporte en bicicleta que se implementa con gran éxito hace algunos años en varias ciudades europeas.

Fuente: Infobae

Print Friendly, PDF & Email

Comments