Aeroparque reabre hoy sus puertas con pocos vuelos

112
Compartir

Tras casi un mes, el aeroparque Jorge Newbery vuelve a operar a partir de hoy a las 20, aunque para la normalización de todos los vuelos habrá que esperar al sábado. Durante este lapso que estuvo cerrado por reformas, Ezeiza, a donde se derivaron los vuelos de Aerolíneas y Austral, fue escenario de paros, demoras y cancelaciones de viajes.

Las compañías aéreas que mudaron sus servicios a El Palomar (Pluna BOB, Andes, Sol y Lade) y los vuelos privados serán las primeros en regresar hoy a Aeroparque. Aerolíneas Argentinas y Austral, que suman la mayor cantidad de operaciones, realizarán primero un operativo de regularización y hoy sólo recibirán algunos vuelos (no habrá partidas). Los viajes estarán totalmente regularizados recién el sábado, aunque entre mañana y pasado los vuelos de cabotaje se normalizarán progresivamente.

El aeropuerto metropolitano cerró sus puertas el 3 de noviembre por refacciones. Entre los arreglos, se destaca una remodelación de la pista y los sectores de arribos y partidas regionales, que permitirán que la pista pase a operar de 250 a 300 vuelos diarios. Las obras costaron unos $ 70 millones, e implicaron el trabajo de unas 750 personas. Por el cierre, los vuelos de las compañías más grandes pasaron a Ezeiza, donde se vivió un caos los primeros días. Las operaciones comenzaron a normalizarse cuando Aerolíneas y Austral redujeron sus vuelos en un 40 por ciento.

Fuente: La Razón

Print Friendly, PDF & Email

Comments