Reactivan la pesquera Tramar en Sierra Grande

363
Compartir

Sierra Grande.- (APP) Tras intensas negociaciones por preservar la fuente de trabajo que nuclea a más de treinta familias de modo directo y otros relacionados de manera indirecta, el intendente Nelson Iribarren logró finalmente el regreso a la producción de la pesquera Tramar a partir del 1 de diciembre.

De las diferentes reuniones participaron el director de Pesca Miguel Alcalde, el concejal Daniel Paye, el asesor legal del Poder Ejecutivo, Alejandro Pérez Pieroni, por la Secretaria de Trabajo el asesor legal José Luis García Pinasco, por el gremio STIA el secretario general Juan Huilcapan y el secretario gremial Juan Ortiz, en tanto que por Tramar el apoderado Gustavo Rossi. También estuvo el secretario de Producción, Daniel Lavayen.

Abierto el acto, el Intendente agradeció la presencia de las partes y el esfuerzo que todos y cada uno ha hecho a la fecha para poder estar en esta etapa de las deliberaciones en búsqueda de lograr la continuidad de la ocupación de mano de obra local con el efecto multiplicador que ello trae aparejado en la economía local. Hizo saber a las partes que el esfuerzo redundara en beneficio de todos y cada uno de los presentes.

El apoderado de la Empresa Tramar S.A. manifestó los inconvenientes por los que se finalizó el contrato que los uniera con Armadora Tramar SRL.

En la búsqueda de solución al conflicto, las partes asumieron compromisos, a fin de proseguir con la explotación de la planta pesquera de Sierra Grande. (MUNIC SIERRA GRANDE).

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments