Murió nena discapacitada de 8 años: sus padres la abandonaban en su casa para irse a bailar

557
Compartir

La pequeña Sheyla tenía una discapacidad mental. Junto a sus hermanos, se quedaban solos en su vivienda mientras ellos concurrían a boliches. Los vecinos denuncian que la pareja se droga, toma alcohol y maltrata a los nenes.

La historia de Sheyla, conmovió a la opinión pública. La nena de 8 años, con discapacidad mental, fue encontrada sin vida el pasado domingo sobre una cama de su casa en la localidad de Monte Grande.

Vecinos realizaron una llamada al servicio de emergencias 911. Aseguraron que en una vivienda de la calle García Fernández al 200, del partido de Esteban Echeverría, habían quedado encerrados unos hermanitos y que una de las nenas gritaba desde el interior de la casa. Dijeron que era “una chiquita de seis años, que dejaban a cargo de todos, incluso de la hermana mayor, discapacitada. Además, estaban otra nena de dos años y un bebé de un año”.

“Mi papá y mi mamá se fueron a bailar. Estamos solitos y mi hermana se murió”, dijo la pequeña a la vecina que escuchó sus gritos.

La policía investiga el hecho, ya que para entrar a la casa debieron derribar la puerta y allí estaba la pequeña muerta y acompañada sólo por sus hermanos menores. Se sabe que los padres no estaban, que los encerraban para ir a bailar y los vecinos denuncian maltratos contra los menores. Piden que la Justicia les quite la tenencia.

Una vecina indignada aseguró a los medios que los padres de los chicos “se drogan, toman alcohol, maltratan a los nenes, los someten a mucha violencia. No vamos a permitir que los chicos queden en manos de estas personas. Exigimos a la justicia que tome medidas, y que las criaturas pasen a un hogar donde estén seguros. Sheyla murió y no había nadie para ayudarla”.

La policía aseguró que “en principio se trata de una muerte natural, aunque debemos esperar los resultados de las pericias realizadas en la casa y el informe de la operación de autopsia”.

“Los chicos estaban solos, encerrados, y tuvimos que forzar el ingreso para entrar”, dijeron las fuentes policiales.

Los vecinos aseguraron, además, que en el barrio “todos saben que ambos toman alcohol y consumen drogas. Las golpizas a los chicos eran tremendas. Es un infierno esa casa para los nenes”. «Florencia, la nena de 6 años le cambiaba los pañales a su hermanita», agregó una vecina.

La mujer agregó que “se trata de una pareja absolutamente disfuncional, que se aprovechaba de la discapacidad de la nena para sacar beneficios, como conseguir la casa o una pensión, pero la realidad es que no la cuidaban” y que “entre ellos se golpeaban con salvajismo por diferencias, y luego se descargaban con los nenes”.

Los vecinos piden a la justicia “que intervenga y cuide a los chiquitos. Tienen derecho a estar en una familia que los proteja. Al rato de la llegada de la policía, por ejemplo, apareció un abuelo en estado de ebriedad. Así que es un problema de toda la familia”.

El panorama en la casa fue un horror, según la vecina: “Vieron que una nena estaba fallecida y una más chiquita, su hermanita Flor, en estado de conmoción por lo que tuvo que sufrir. Los mismos policías estaban descompuestos por el escenario. Fue terrible”.

Fuente: 26noticias

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments