Los jefes de Acción Social «aceptaron» la evaluación de los contratos

141
Compartir

El intendente Marcelo Cascón confirmó que esta semana comenzará a funcionar la Comisión Evaluadora de los contratos de todo el Municipio. Los primeros serán estos cincos polémicos de Desarrollo Social. Y si bien ayer los Jefes de planta habían puesto como condicional el rechazo a este punto para que se respetara su autonomía jerárquica, finalmente, hubo consenso entre las partes. “Esto no termina de un día para el otro, veremos cómo continúa”, expresó el mandatario.
Durante la actividad prevista por esta Comisión Evaluadora de todos los contratos que tiene actualmente el Municipio, se prevé en primera instancia el análisis de los cinco trabajadores del área de Acción Social. Este tema desató denuncias del Soyem, una gran crisis interna y la presentación de varias renuncias que finalmente fueron contenidas. Si bien los siete Jefes de planta habían planteado como condicional que fuera respetada la decisión de las cesantías, “aceptaron” la propuesta del intendente Marcelo Cascón.

Así lo confirmó el mandatario local en diálogo con ANB, al precisar que anoche se comunicó con los directivos del área y ellos acordaron en aceptar esta instancia de evaluación para analizar si es correcta o no la continuidad de los contratos. “Habrá que ver cómo sigue este análisis, hay todo una situación planteada y seguramente no termina aquí”, admitió el intendente.

En tanto, reiteró que ratificó su confianza a los jefes del área, así como decisión de que se hagan las evaluaciones correspondientes. “Veremos cómo continúa, no podemos adelantar qué es lo que pasará con estas personas”, dijo. Lo cierto es que las acusaciones de estos trabajadores cuyos contratos serían cancelados a fin de año fueron muy fuertes hacia algunos de los jefes de área con lo que seguramente de plantearse una continuidad habrá cambios necesarios en el sector. (ANB)

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments