YouTube cerró la convocatoria para su orquesta sinfónica

142
Compartir

Ya no queda más tiempo. La convocatoria para que cualquier músico amateur del mundo forme parte de la orquesta YouTube 2011 ha cerrado ayer y desde la compañía de Google confirmaron que a partir del 10 de diciembre se podrá votar por los finalistas.

La propuesta suena más que interesante: reunir a 90 personas que ejecuten instrumentos musicales para tocar del 14 al 20 de marzo, bajo el nombre de Orquesta Sinfónica de YouTube, en la mismísima Opera de Sidney.

Para lograrlo, desde el portal de videos abrieron un canal (www.youtube.com/symphony) en el que se podía seleccionar un instrumento, descargar su partitura, ensayarla y luego subir un video con el fragmento ejecutado.

Tal como destaca YouTube, los intérpretes con más talento y creatividad serán seleccionados para tocarán en Australia bajo la batuta del director Michael Tilson Thomas. Durante la selección de 2010 se recibieron más de 3 mil videos de 90 países y los organizadores esperan que este año se superen todas las previsiones. (Especial)

Fuente: La Gaceta

Print Friendly, PDF & Email

Comments