Según Boudou, quienes “fogonean” el tema de la inflación, quieren el ajuste

346
Compartir

El ministro criticó a quienes dan difusión al tema. Aceptó que hay “tensiones de precios” pero dijo que esto se resuelve con más oferta. Amado Boudou aceptó que los precios se modifican pero lo definió como “tensiones”. Y además, señaló que, detrás de quienes fogonean sobre la inflación, están quienes promueven un «ajuste» económico.

El ministro de Economía habló anoche por canal 9 y aseguró que “no es casualidad desde dónde se fogonean estos temas. Detrás del tema de la inflación viene el ajuste. Hay tensiones de precios que se resuelven con más oferta», detalló el funcionario nacional.

Boudou culpó a «los grupos concentrados» de pretender el ajuste y darle al aumento de precios «una difusión permanente» y «un lugar que no tiene» en la realidad. Hay que recordar la declaración del jefe de la cartera laboral respecto de que la inflación castiga a las clases media y alta y no a los sectores más bajos.

El ministro también criticó a las consultoras privadas que realizan relevamientos sobre el valor de los productos de primera necesidad: «Con tres llamados por teléfono pretenden hacer una encuesta de precios. No pueden ser creíbles y serias, no son comparables con el INDEC», opinó en una nueva defensa del organismo de estadísticas.

Además, cuestionó la «escalada mediática que se ha dado en el tiempo» sobre el aumento de precios. Y respecto de la decisión del Gobierno de pedir asistencia técnica al Fondo Monetario Internacional (FMI) para elaborar un índice de precios al consumidor nacional, el ministro aseguró que eso no significa que el organismo mundial venga «a echar un vistazo» a las cuentas del país.

«El Fondo no viene a echar un vistazo a las cuentas, que nadie espere un cambio de políticas públicas», señaló Boudou quien dijo que seguirá «trabajando» con los técnicos de universidades que realizaron un informe crítico sobre el funcionamiento del INDEC.

«Vamos a seguir trabajando con las universidades, pero no voy a hacer un circo para darle la tapa a un diario», indicó el ministro, a pesar de las duras críticas efectuadas por los autores del informe de las universidades al comportamiento actual del INDEC.

Fuente: clarin

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments