Tras el calor, llegaría la lluvia a Capital y el GBA

118
Compartir

La temperatura podría alcanzar los 33 grados. Las condiciones desmejorarían hacia la noche y se esperan precipitaciones. Hay alerta por tormentas para zonas de la Provincia.

Un día de verano en plena primavera. Así será gran parte del viernes en la Ciudad y el Conurbano, adonde la temperatura podría trepar hasta los 33 grados. El alivio, según prevé el Servicio Meteorológico, llegaría sobre el final de la jornada con lluvias y tormentas que harían descender las marcas.

Promediando la mañana, la temperatura en la Ciudad y el Gran Buenos Aires superaba los 27 grados. En el cielo, ni una nube. Según el pronóstico, el tiempo espléndido, aunque algo agobiante por la humedad, no seguirá durante el fin de semana. Las condiciones, se prevé, comenzarán a desmejorar esta noche para cuando se espera “probabilidad de lluvias y tormentas”.

Para el sudeste y centro de Buenos Aires y el Río de la Plata, el organismo emitió un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes. El parte indica que “sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre la cual se están generando en forma aislada tormentas. Se prevé que la aproximación de un frente frío a la zona hacia la tarde de hoy, genere nuevas áreas de tormentas, algunas de las cuales podrían alcanzar intensidad fuerte, pudiendo por lo tanto provocar abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo”.

Junto con el agua, llegará el descenso en las temperaturas. Para mañana, en la Capital y los alrededores, se espera una máxima de 27 grados (seis menos que la prevista para hoy). Durante todo el sábado podrían darse precipitaciones aisladas, según el SMN.

El domingo se prestará para el asado, ya que no hay pronóstico de lluvias. Las marcas oscilarán entre los 13 y los 24 grados.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email

Comments