Gran avance de la lectura del El Quijote en YouTube

133
Compartir

Ya se grabaron 1450 de los 2149 fragmentos. A casi dos meses del lanzamiento del proyecto abrirán stands para que la gente pueda sumarse a la lectura.

A casi dos meses de que se pusiera en marcha la iniciativa, el proyecto del El Quijote en video avanza sin pausa. Los usuarios han subido al sitio YouTube 1.450 de los 2.149 necesarios para completar la lectura online de la obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra.

Así lo informaron hoy los impulsores del proyecto, el sitio de videos YouTube y la Real Academia Española (RAE), que buscan que los usuarios realicen una lectura continuada de “El Quijote” a través de videos de todo el mundo.

Para ello, el libro de Miguel de Cervantes se dividió en 2.149 fragmentos. Al ingresar en el canal de El Quijote en YouTube y buscar la pestaña de participar. En ese momento, el sistema asigna uno de los fragmentos y el usuario tiene seis horas para preparar un video con la lectura y subirlo a la red.

Hasta el momento, la mayoría de los lectores que se han sumado a la iniciativa son de América latina, España y Estados Unidos.

En los próximas días, con la idea de completar el proyecto, las academias de la lengua española abrirán un puesto de lectura para todos los visitantes que deseen participar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, que se celebrará entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre.

En España, las Universidades de Salamanca y Alcalá de Henares, ciudad natal de Cervantes, instalarán cabinas de grabación con el mismo fin.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email

Comments