No se pagará al contado al Club de París

217
Compartir

La Argentina comenzará a negociar con el Club de París el 9 de diciembre próximo en la capital francesa para saldar su deuda de U$S 6.700 millones. Sin embargo, el gobierno de Cristina Fernández anticipó que no habrá pago al contado.

Así lo confirmó el ministro de Economía, Amado Boudou. «Este año, muchos medios decían que el canje no se iba a poder hacer y que iba a ser un fracaso, y se hizo. Y decían que no se podía acordar con el Club de París sin el Fondo, y se está haciendo», cuestionó.

La deuda con el Club de París es el único pasivo que el país mantiene en default desde diciembre de 2001. Boudou precisó que el 9 y el 10 de diciembre se reunirá en la capital francesa con representantes del Club de 19 países acreedores de la Argentina, que reclaman unos U$S 7.000 millones, por pasivo e intereses.

Durante esas jornadas, Boudou y su equipo del Palacio de Hacienda serán recibidos por Ramón Fernández, número uno del Club de París, quien confirmó en una carta que los acreedores aceptaban negociar sin la intervención del Fondo Monetario Internacional.

«Vamos a estar iniciando negociaciones sin el Fondo Monetario y a avanzar en un acuerdo que no tiene nada que ver con lo que dicen los diarios», afirmó el ministro en declaraciones radiales e insistió con que de ninguna manera será un pago al contado.

El funcionario estimó que será un plan de pagos acorde con las posibilidades y con las necesidades de la Argentina, que le permita continuar creciendo y generar puestos de trabajo.

Fuente: La Gaceta

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments