Timerman y Boudou confirmaron que «no se tratará el tema del Club de París» en el G 20

216
Compartir

El ministro de Economía, Amado Boudou, y el canciller Héctor Timerman afirmaron hoy que el tema del Club de París no se va a tratar dentro del marco del G-20, debido a que este foro discute cuestiones relacionadas con la economía mundial.
En un contacto mantenido con la prensa argentina que cubre la Cumbre del G-20 en Seúl, los dos funcionarios coincidieron en señalar que «jamás en el marco del G-20 se trató el tema Club de París y esta reunión no va a ser la excepción».

Al salir al cruce de versiones de prensa que dan cuenta sobre la posibilidad de que esta cuestión sea tratada durante la Cumbre, Timerman recordó que estuvo «en todas las reuniones del G-20 (que se realizaron a partir de 2008) y nunca se trató un tema particular de un país».

El Canciller remarcó que los presidentes del G-20 discuten «sobre la economía mundial» y que «no es un objetivo de la delegación argentina traer el tema del Club de París al G-20».

Timerman negó también que haya «algún tipo de borrador» sobre un potencial acuerdo entre Argentina y el Club de París.

Boudou sostuvo que «respecto al Club de París la posición de Argentina es conocida: la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) quiere ir solucionando todos los problemas que dejó el default», tras lo cual repitió que «en este caso particular no vamos a aceptar la participación del FMI, no le debemos nada al FMI y no lo vamos a aceptar».

Fuente: diariohoy

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments