Confirman el procesamiento de dos colectiveros por homicidio

247
Compartir

Dos colectiveros que por su conducta “negligente” provocaron un choque a raíz del cual murió un pasajero quedaron en los umbrales del juicio oral y público, ya que la Cámara del Crimen confirmó sus procesamientos por “homicidio culposo”, informaron hoy fuentes judiciales.

Los integrantes de la Sala Quinta del Tribunal de Apelaciones ratificaron en un fallo que los procesamientos dictados en primera instancia por el juez Alberto Baños y que alcanzaron a los conductores Ernesto Pablo López y José Angel Veliz.

El hecho se produjo en el cruce de Ramón Falcón y la colectora de la avenida General Paz donde, según constancias del expediente y declaraciones de testigos, no funcionaba el semáforo, aunque esa circunstancia que no fue tomada como atenuante, ya que los pasajeros habían advertido de la anormalidad a los conductores.

Los camaristas recrearon que “el colectivo que los transportaba circulaba por la calle Ramón Falcón hacia Capital Federal y que su conductor, López, no habría prestado la debida atención al iniciar el cruce con la colectora de la Avenida General Paz, lo cual produjo que impactara con otro rodado de similares características”.

Un testigo declaró que había “alertado al chofer de las fallas del semáforo ubicado en la intersección de las arterias” pero López “no habría extremado los recaudos que demandaba el cruce” de esas arterias, máxime si se tenía en cuenta que estaba advertido del mal funcionamiento de las señales.

En lo que respecta al colectivero Véliz, los jueces analizaron que “no habría aminorado su marcha ni adoptado ninguna otra precaución para cruzar la bocacalle” , tal como lo demostró una pericia que concluyó que el choque se produjo por una “impericia o negligencia de la acción”.

Fuente: Diario Hoy

Print Friendly, PDF & Email

Comments