Boudou cuestionó a la oposición por el Presupuesto

201
Compartir

El titular del Ministerio de Economía, Amado Boudou, cargó contra todo el arco opositor por los proyectos presentados por ellos. Según el ministro, “se tira por la borda el crecimiento del empleo, las mejora en salud, en educación y en lo que hace al fortalecimiento del mercado interno”. Pichetto pidió «que no le aten las manos a la Presidenta»
Imprimir | Enviar | + – Tamaño
El cruce entre oficialismo y oposición por el Presupuesto 2011 no tiene fin, hoy el ministro de Economía, Amado Boudou brindó una conferencia de prensa rodeado por los presidentes de los bloques oficialistas de Senadores, Miguel Pichetto, y Diputados, Agustín Rossi, los presidentes de la comisiones de Presupuesto y Hacienda de la cámara baja, Gustavo Marconato, y de la alta, Eric Calcagno, y los secretarios de Hacienda, Juan Pezoa, de Finanzas, Hernán Lorenzino, y de Política Económica, Roberto Feletti.

En sus palabras, Boudou criticó los proyectos presentados por el PJ disidente, UCR y Coalición Cívica, y también el de Pino Solanas, dijo que las iniciativas del arco opositor no tienen solvencia fiscal, son centralistas y «vuelven a las ideas que sumieron a la Argentina en el desempleo y la timba financiera», por lo que sostuvo que son «un desbaratamiento de los logros conseguidos» por el actual Gobierno.

El ministro de Economía dijo: «Se tira por la borda el crecimiento del empleo, las mejora en salud, en educación y en lo que hace al fortalecimiento del mercado interno», señaló el funcionario, quien también remarcó que en caso de aprobarse las iniciativas de la oposición «se perderá la soberanía en la toma de decisiones».

Destacó que en los dos proyectos de la oposición se «cambia la calidad del gasto público», a la vez que advirtió que en ambas iniciativas «ya nadie se tira contra las retenciones» a las exportaciones agropecuarias, por lo que reflexionó sobre «a cuántos enfrentamientos inútiles nos llevaron en estos años».

Entre los puntos coincidentes de esas iniciativas también remarcó la eliminación del Fondo de Desendeudamiento y la paralización de «7.400 obras públicas que están en ejecución y que requieren 33 mil millones pesos».

En cuanto a la iniciativa del Proyecto Sur, comentó que «propone un déficit fiscal de 3.666 millones de pesos, aumenta la presión tributaria al seis por ciento del producto bruto interno (PBI) y elimina la obligación de la escolaridad y la salud en la asignación universal por hijo».

Respecto del proyecto del denominado Grupo A, señaló que debilita el mercado interno, propone la vuelta al endeudamiento y «obliga a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a vender en un año de 46.620 millones de pesos en títulos y acciones».»El análisis técnico de estas propuestas nos lleva a concluir que el objetivo es poner al país en crisis», puntualizó el ministro.

Por su parte, Rossi sostuvo que «es ilógico que el presupuesto sea distinto al que propuso la Presidenta», porque ese «es su plan de gobierno», y subrayó que «el país no está para timbas».

En tanto, Pichetto convocó a la UCR, por haber tenido experiencia de gobierno, a que acompañe la iniciativa oficial, ya que sostuvo que «nunca el diseño del presupuesto ha sido tarea de la oposición». Al respecto, pidió, no sólo a los radicales, sino también al resto de la oposición, «que no le aten las manos a la Presidenta», finalizó.
Fuente: www.agenciacna.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments