Pumas esperan sacar provecho partidos noviembre

115
Compartir

Los tres partidos que la selección argentina de rugby jugará en noviembre en Europa son una de las pocas posibilidades de los Pumas para lograr consistencia antes de la Copa del Mundo del 2011.

Los Pumas, cuya exposición internacional es limitada ya que no participan en ningún torneo anual, se medirán con Italia el 13 de noviembre en Verona, con Francia una semana después en Montpellier y con Irlanda en Dublín el 28 de ese mes.

El entrenador Santiago Phelan, cuyo equipo perdió dos partidos como local con Escocia antes de vencer a Francia en junio, espera conformar un equipo que pueda emular lo hecho en el Mundial de 2007, cuando los sudamericanos quedaron terceros en la mejor actuación de su historia.

“El objetivo es lograr una performance más regular, corregir los altibajos que viene teniendo el equipo para ir más armados al Mundial”, dijo Phelan en una entrevista con Reuters.

El apertura Juan Hernández, uno de los jugadores clave junto al capitán Felipe Contepomi, vuelve al equipo tras perderse los partidos de junio.

“Con Juani hay que evaluar en que condiciones está para jugar después de una lesión muscular”, comentó el entrenador.

Hernández, ex jugador del Stade Francais, pasó por una cirugía tras jugar en Sudáfrica el año pasado y volvió a la actividad con los Racing Metro de Francia esta temporada. Después del regreso sufrió una lesión muscular en una pierna.

Los Pumas tuvieron a tres medioscrums diferentes en junio. Al respecto, Phelan dijo: “Queríamos darle continuidad a uno pero por distintas razones y por lesiones no pudimos”.

“Ahora lo que queremos es darle continuidad al equipo para decidir cuál es el mejor (jugador) en cada puesto”, agregó.

El ex capitán Agustín Pichot, quien lideró a los Pumas en el Mundial 2007, ocupó la posición de medioscrum durante la mayor parte de la década. Desde entonces no surgió ningún jugador indiscutido en esa posición.

POCOS PARTIDOS

Los tres elegidos para la gira jugaron un partido cada uno en los test de junio: Alfredo Lalanne de London Irish, Agustín Figuerola de Brive y Nicolás Vergara de Toulouse, en ese orden.

Phelan también se mostró molesto de que se cayeran los planes para un partido contra los Barbarians franceses el 6 de noviembre.

“Es una lástima, nos perjudica mucho, porque tenemos pocos partidos en el año y este nos servía para prepararnos mejor para los tres test”, sostuvo Phelan.

“Los demás países tiene 10 ó 12 partidos”, agregó al comparar la poca participación internacional hasta que el equipo se sume al expandido Tres Naciones en 2012.

Los Jaguares, una selección formada por jugadores del medio local que alimenta a los Pumas, disputa una decena de partidos al año. Después de haber ganado el Americas Rugby en la norteña provincia de Córdoba este mes, venció a Rusia la semana pasada en el primero de dos partidos de gira.

“Los Jaguares sirven para darles a jugadores del medio local una experiencia internacional mayor de la que adquieren en sus clubes”, comentó.

Fuente: Terra

Print Friendly, PDF & Email

Comments