Ferroviarios tercerizados marchan desde Obelisco al ministerio de Trabajo

205
Compartir

Se concentrarán esta tarde para reclamar su reincorporación a la línea Roca, tras los incidentes en el que murió Mariano Ferreyra. Los trabajadores ferroviarios de empresas tercerizadas marcharán esta tarde hacia el ministerio de Trabajo para reclamar la reincorporación de los operarios despedidos y el pase a planta permanente en la compañía UGOFE, que administra la línea Roca, tras los incidentes de la semana pasada en el que murió baleado el dirigente del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

La movilización comenzará a las 16 en el Obelisco y se dirigirá hacia la cartera laboral ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650, donde repudiarán el “empantanamiento de las negociaciones” iniciadas meses atrás con el Gobierno y retomadas tras el asesinato del militante, por el que hay cuatro detenidos.

Según un comunicado, funcionarios de Trabajo dijeron a los delegados gremiales que las empresas tercerizadas “todavía no han aceptado la reincorporación” de más de un centenar de trabajadores “en los términos del compromiso” firmado hace una semana en el Ministerio.

“Si las empresas no quieren aceptar la etapa de reincorporación, luego de la cual viene la equiparación y pase a planta permanente del ferrocarril, que Trabajo lo resuelva con carácter obligatorio”, señalaron
Fuente: DyN

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments