Cristina ordenó reabrir la Casa Rosada y el velatorio de Kirchner sigue hasta el mediodía

717
Compartir

Por la gran afluencia de público y las malas condiciones climáticas que complican el traslado del cuerpo a Río Gallegos, la Presidenta dispuso extender las exequias en Casa Gobierno. El cortejo fúnebre recorrerá las calles Alem, Córdoba, 9 de Julio, Libertador y Salguero hasta llegar al sector militar del aeroparque Jorge Newbery.
El ingreso del público a la capilla ardiente donde descansan los restos del ex presidete Néstor Kirchner fue reabierto por disposición de la jefa de Estado Cristina Fernández, por lo que el velatorio se extenderá hasta el mediodía.

Según fuentes oficiales, la mandataria tomó la medida debido a la gran cantidad de gente que aún aguardaba para entrar al Salón de los Patriotas Latinoamericanos, cuyas puertas iban a cerrarse inicialmente a las 10 para iniciar el traslado del cuerpo a Río Gallegos.

A todo esto, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro indicó que, ante los anuncios de tormenta, se aguardará unas horas antes de trasladar el cuerpo del ex Presidente a su ciudad natal, donde será inhumado.

La presidenta Cristina Fernández arribó al helipuerto presidencial a las 9.50 para ingresar a la Casa Rosada para encabezar el cortejo hasta el aeroparque metropolitano.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social y hermana del ex mandatario, Alicia Kirchner, permanecía frente al ataúd desde las 4.30 de la madrugada de hoy. Luego se sumó, poco antes de las 7, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Por su parte, cientos de personas que aguardaron durante toda la noche en inmediaciones de la Plaza de Mayo para ingresar al Salón de los Patriotas continúan desfilando delante del féretro sellado.

El cortejo fúnebre, momentáneamente postergado por las malas condiciones climáticas, recorrerá las calles Leandro N. Alem, Córdoba, 9 de Julio, Libertador y Salguero hasta llegar al sector militar del aeroparque porteño Jorge Newbery.

Desde allí, un vuelo trasladará el ataúd con los restos de Kirchner a Río Gallegos, donde se llevará a cabo la inhumación.
Fuente: Telam y DyN

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments