Inicio Tapa Ban ofrece la ayuda de la ONU a las víctimas de los...

Ban ofrece la ayuda de la ONU a las víctimas de los desastres en Indonesia

Compartir

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy la voluntad del organismo internacional de asistir a Indonesia en las tareas de ayuda a las víctimas de la erupción del Monte Merapi en la isla de Java, así como del terremoto registrado en la islas Mentawai, del mismo país.

El máximo responsable de la ONU “reconoce la labor que lleva a cabo el Gobierno indonesio para asistir a los damnificados y expresa la disposición de Naciones Unidas de contribuir a esos esfuerzos”, afirmó el portavoz de la organización multilateral, Martin Nesirky.

Asimismo, trasladó el pesar de Ban por la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados por los dos desastres naturales que han golpeado esta semana de manera casi simultánea al país asiático.

El martes, el volcán Merapi entró en erupción en la isla de Java, emitiendo nubes ardientes y cenizas volcánicas, lo que ha causado hasta ahora 34 muertos, según datos oficiales, y su actividad aún no ha cesado.

Un día antes, un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter generó un tsunami en las islas Mentawai, frente a las costas de la isla indonesia de Sumatra, que provocó la muerte de 343 personas y 338 desaparecidos.

El epicentro del sismo, que generó olas de hasta seis metros que penetraron 600 metros en tierra firme, fue localizado a 33 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar y a 149 kilómetros al sur de la ciudad de Padang, en la costa oeste de Sumatra.

Fuente: EFE

Print Friendly, PDF & Email
Compartir