Sin Cobos, Alfonsín oficializa su candidatura

124
Compartir

El hijo del ex presidente ratificará su candidatura presidencial el 26 de noviembre en Plaza de Mayo. De esta manera irá directamente al mano a mano con Cobos. La marea radical comienza a moverse con brusquedad por temor al desgaste político. En las encuestas entra segundo y tercero, midiendo un punto y medio menos que el Vicepresidente.
Ricardo Alfonsín ya no andará con vueltas y presentará sin más preámbulos su candidatura presidencial el 26 de noviembre en Plaza de Mayo.

El diputado nacional abandona los grises y mete presión directa a su rival directo en la interna del Acuerdo Cívico y Social, Julio Cobos.

El chascomunense estará acompañado por el jefe del bloque radical en el Senado, Gerardo Morales, el gobernador chaqueño Ángel Rozas, el cordobés Mario Negri y Ricardo Gil Lavedra, pre candidato a jefe de Gobierno porteño y “lilito”, dato no menor analizando esta integración de una pata de la Coalición Cívica en el ACyS.

El acto se producirá además apenas una semana antes de la reunión de la Convención Nacional programada para el 3 de diciembre, donde se buscarán allanar los caminos para consensuar una plataforma de Gobierno común entre los dos precandidatos presidenciales de la UCR.

Escenario que, tomando las expresiones de cobistas y alfonsinistas, asoma improbable. Más teniendo en cuenta la movida de las huestes del funcionario mendocino para instalarlo como “uno” en Nación y bajar a la Gobernación al hijo del ex presidente “para no perder a dos candidatos que son muy buenos”.

Desde los números, esta semana han proliferado encuestas dispares para las aspiraciones de Ricardo Alfonsín. La consultora Ibarómetro lo inserta en dos escenarios: uno secundando a Cristina Fernández con el % 16,4; y el otro siendo tercero de Néstor Kirchner y Mauricio Macri con el 13,4%.

En tanto desde Rouvier y Asociados, se presenta una suba considerable pero que todavía no aparece como redituable políticamente. Una escena le da el 18,6% detrás de Néstor, y la otra 18,2% siendo segundo de la presidente. El dato saliente en este caso es que hoy estaría midiendo un punto y medio menos que su rival directo Julio Cobos.

El próximo jueves el precandidato radical su “Plataforma abierta 2011”, una versión 2.0 con página web y equipos técnicos propios para que los afiliados radicales pueden realizar aportes a través de redes sociales de la UCR con miras a un eventual Gobierno radical que suceda a Cristina de Kirchner.

Ese selecto grupo es el apuntado por el alfonsinismo para escalar, debido a que hoy se lo distingue como el más identificado con la prosapia del partido por sobre Cobos, quien captaría los votos del electorado independiente.

Fuente: www.agenciacna.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments