Proyecto Legislativo: Quieren emitir billete de $200

628
Compartir

La propuesta todavía no fue aprobada por el gobierno nacional. Sería a raíz de que el billete de $100 ya no tendría el poder adquisitivo de hace 10 años. El proyecto fue propuesto por un senador de la UCR. El senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Pablo Verani presentó un proyecto al gobierno nacional para que emita un billete de 200 pesos, como motivo de la inflación y para festejar el Bicenternario.

El Leguislador lleva adelante este proyecto debido al “aumento del costo de vida” y por los “problemas de inseguridad”, aunque añadió que la puesta en cierculación del billete serviría como festejo de los 200 años de Argentina.

El funcionario radical consideró que la medida responde a una «imperiosa necesidad de contar con un billete de circulación legal de mayor denominación que el de 100 pesos», dado el persistente aumento del costo de vida.

Y agregó: «Hoy el billete de $ 100 queda chico. Ya no tiene el poder adquisitivo de hace 10 años. Hoy, con un billete de $ 100 puede comprarse menos de la mitad de los bienes o servicios que podían adquirirse hace una década».

Billete muy devaluado

El Gobierno aun no aprobó el proyecto, ya que el impacto de una puesta circulación de este billete podría generar expectativas inflacionarias. Hasta el momento, según la consultora Econviews, el billete de $100 rinde apenas $27 si se lo estima en terminos reales y a precios de 2001.

«En el actual escenario es imperioso adecuar el valor de la moneda para acompañar el ritmo de vida de los argentinos y ayudarlos en su escala de transacciones cotidianas», concluyó Verani.
Fuente: 26noticias

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments