Pernía y una crucial victoria

148
Compartir

Leonel Pernía, con el Honda New Civic del equipo Petrobras, obtuvo una importante victoria en Oberá, donde se presentó la décima fecha del TC 2000. Este triunfo lo afianza hacia sus aspiraciones de lograr el título de la categoría.

Dos de los ejes en que el “Tanito” se apoyó para la obtención de su objetivo fueron el claro juego de equipo que hubo en carrera, cuando José María López (completó finalmente el podio) lo dejó pasar para ubicarse en la segunda colocación. El otro se dio a raíz de la deserción del mendocino Bernardo Llaver, quien lideraba la competencia. De esta forma, el piloto nacido en Tandil consiguió estirar las diferencias a su favor en el campeonato que lo tiene como puntero, cuando restan dos competencias para el cierre del ciclo 2010.

El tercer lugar del podio le correspondió al arrecifeño Norberto Fontana (con el Ford oficial). El cuarto puesto quedó en manos de Mariano Altuna (Honda) y quinto finalizó Emiliano Spataro (Fiat Línea).

La carrera fue muy dura, con roces y despistes; además, con el agregado de una temperatura muy alta que con el correr de las vueltas resultó determinante en el rendimiento de los autos, muchos de los cuales quedaron a un costado con serios inconvenientes. Pero esta vez la suerte estuvo por el lado de Pernía, que fue avanzando desde atrás (largó décimo), manteniendo un interesante duelo con Fontana hasta que dejó al ex F-1 atrás. De allí en más se fue en busca de López, quien le cedió esa ubicación.

El gran perdedor de la jornada resultó Bernardo Llaver (Toyota Corolla), quien se impuso en la carrera clasificatoria y en la final estuvo primero hasta que experimentó problemas -se desprendió el matafuegos y quedó justo debajo del acelerador, impidiéndole continuar-. El mendocino disminuyó su marcha de golpe y Pernía no pudo evitar chocarlo; igualmente, siguió su marcha triunfal, mientras Llaver desertaba. El campeonato lo tiene como primero a Pernía con 116 puntos, seguido por Fontana con 104,50; Spataro tiene 85; Altuna, 84, y López, 83.

/// argentinos

Podio de Guerrieri

Esteban Guerrieri se presentó en la última fecha de la Superleague Fórmula en Navarra. El bonaerense luchó entre los mejores pilotos del mundo con un auto desconocido para él (el del Reid Motorsport) y llevó al podio los colores del club de fútbol PSV Eindhoven. A la carrera la ganó John Martin; Davide Rigon se consagró campeón y se llevó un millón de euros.

Triunfo de Trosset en la Renault

El arrecifeño Nicolás Trosset venció en la décima final del año de la Fórmula Renault 2.0, desarrollada ayer en el circuito Parque Ciudad de Oberá, Misiones, y pasó a ser el nuevo puntero del campeonato. Para Trosset fue su victoria número 4 en 36 presentaciones en la categoría. En segundo lugar arribó Franco Vivian y tercero resultó Franco Girolami. De esta manera, Trosset pasó a liderar el campeonato cuando restan dos carreras por disputarse, la de Buenos Aires y la de San Luis, con 139 puntos. 2º Vivian, con 132, y 3º Kevin Icardi, con 126. La carrera tuvo un trámite accidentado con dos neutralizaciones, pero el golpe de escena más significativo fue el abandono, por un problema eléctrico, de Icardi, quien venía puntero en el campeonato y se quedó sin nada.

/// EL DATO

¿Ortelli a Renault?

El rumor viene desde hace varias semanas, pero en Oberá tomó más fuerza. No conforme con los resultados obtenidos, el bonaerense emigraría a las huestes del rombo (¿por Rossi, que se iría a Toyota?). Habrá que ver qué sucede, porque “Guille” tiene un contrato con Chevrolet por, al menos, un año más.

Fuente: El Litoral

Print Friendly, PDF & Email

Comments