Murió la presidenta del Senado de Bolivia

160
Compartir

La presidenta del Senado de Bolivia, Ana María Romero de Campero, murió esta madrugada a los 68 años a causa de un cáncer que la mantuvo largos períodos de tiempo alejada de su cargo, informaron fuentes oficiales.
«Anamar», tal como era reconocida por sus amigos y familiares, posesionó el 22 de enero último al presidente Evo Morales en el inicio de su segunda gestión, en la que fue una de las pocas veces en que ocupó su cargo a causa de la gravedad de la enfermedad que enfrentó, consignaron la agencia estatal ABI y la italiana Ansa.

Los restos de la legisladora, quien también ostentaba el cargo de Defensora del Pueblo, serán velados hoy en el salón principal del Senado Nacional y mañana recibirán sepultura.

Romero de Campero fue también una reconocida periodista, ex directora del periódico católico Presencia, uno de los más importantes de Bolivia en las pasadas décadas, y ministra de Informaciones del ex presidente Walter Guevara Arze (1979), derrocado en un cruento golpe de Estado por el entonces coronel Alberto Natusch Busch en noviembre de ese año.

En aquella oportunidad pasó a la clandestinidad junto a Guevara Arze y varios de sus ministros para resistir ese movimiento anti democrático y salir en defensa de la población civil.

Durante el gobierno del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, en octubre de 2003 inició una huelga de hambre en rechazo a la represión ordenada contra los pobladores de la ciudad de El Alto.

Esa medida sólo fue levantada cuando Sánchez de Lozada renunció a la Presidencia y huyó a Estados Unidos.

Fuente: Telam

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments