Moyano, el problema K; Scioli, el que no debe irse

152
Compartir

Agencia CNA dialogó con el analista político Pablo Knopoff, director de la Consultora Isonomía quien explicó el panorama oficialista actual y lo que puede venir. El kirchnerismo tiene sus pros y contras: Scioli el más inquebrable, Moyano el certificado de defunción.
Desde que Hugo Moyano asumió como presidente del PJ bonaerense, no ha pasado una semana en donde el líder sindicalista no haya sido noticia. Agencia de Noticias CNA conversó con el analista político, Pablo Knopoff, director de la Consultora Isonomía aseguró: «Moyano repercute negativamente en el kirchnerismo, era un gran aliado, pero la sobreexposición mediática por un lado y política por otro lo hizo que tenga una presencia algo mas explicita. Moyano es una persona que tiene un grado de negatividad muy alto, especialmente asociado a su figura de sindicalista, el sindicalismo como los políticos en general tienen un grado de negatividad muy alto y la imagen del titular de la CGT de por si ya es muy negativa. Muy pocos segmentos poblaciones admiten su figura”.

Pero no todas son malas noticias para el kirchnerismo, es que el gobernador bonaerense puede ser la figura a vencer en el 2011, para Knopoff, Daniel Scioli “tiene una característica, se despega muy fácil de ciertas situaciones que han sido la clave para poder subsistir en todas las etapas políticas dentro de los últimos diez años”, volviendo al líder sindical, el consultor manifestó: “La sobreexposición de Moyano le favorece a Scioli, porque cualquier situación que le permita que se distraiga la opinión pública le viene bien”.

Mucho se ha comentado de un posible alejamiento de Scioli del kirchnerismo para aliarse con el Peronismo Federal, el analista de Isonomía dijo: «Las responsabilidad que tiene hoy Scioli, al ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, hace que hoy dependa del kirchnerismo. Hoy no puede decir que se animaría a ser un candidato no K. Scioli deberá ser K hasta los últimos días, porque en la opinión pública le podría ir bien decir que se aleja del kirchnerismo, pero en la provincia le va a ir mal” afirmó.

Para finalizar, Agencia CNA le consultó a Knopoff cómo influyo políticamente las fotos del gobernador bonaerense con dirigentes opositores como Mauricio Macri y Pablo Bruera: “Le juegan muy a favor porque es una persona que puede explicar cualquier foto. Hoy está subsistiendo en la provincia que ha sido el cementerio de todos los políticos”, concluyó el director de Isonomía Pablo Knopoff .
Fuente: agenciacna.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments