Motín en una comisaría de San Martín: un muerto y un herido grave

175
Compartir

En San Martín, cuatro detenidos habrían provocado un incendio para impedir el traslado de uno de ellos. La Policía asegura que logró rescatarlos, pero más tarde el líder del grupo murió por asfixia.
presos, fuga, San Martín, incendio Un preso de 22 años murió hoy asfixiado por el humo del incendio que habría ocasionado junto a otros tres detenidos durante un motín en una comisaría del partido bonaerense de San Martín. Otro de los presos está grave.

Según fuentes policiales, el hecho se produjo esta madrugada cuando los cuatro presos que estaban alojados en un calabozo de la seccional de Villa Concepción generaron un incendio. “Prendieron fuego mantas, ropas y sábanas, porque los colchones son ignífugos”, explicó el jefe departamental de San Martín, comisario mayor Mario Briceño.

Al parecer, uno de los presos intentó con el incendio impedir su traslado. Otros tres detenidos, además de tres policías que participaron del rescate, permanecen internados por la inhalación de gases tóxicos.

Los cuatro detenidos fueron rescatados, pero todos estaban intoxicados por el monóxido de carbono y fueron trasladados a un centro asistencial. Uno de ellos, José Luis Recalde, de 22 años, murió por asfixia, en tanto uno de sus compañeros de celda permanece grave. Los otros dos ya están fuera de peligro.

Según voceros de la Policía bonaerense, el joven fallecido estaba detenido a disposición de la Justicia por varias causas penales, con carátulas de atentado y resistencia a la autoridad, tenencia y portación ilegal de arma de fuego y robo calificado.

Fuente: clarín

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments