Violencia sindical: Empezó la jornada de protesta con un corte total en Panamericana

116
Compartir

Trabajadores de Kraft bloquean ambas manos de la autopista, a la altura del kilómetro 35 en repudio al asesinato de Mariano Ferreyra, a quien le dispararon en una pelea sindical en el Roca. Habrá una marcha en la estación Avellaneda a las 11. A las 16, la CTA convocó a una movilización a Plaza de Mayo. No funciona el ferrocarril Belgrano Norte y las 15 liberarán molinetes en el subte.

La jornada de protesta y movilización convocada por la CTA y las agrupaciones de izquierda en repudio al asesinato del militante del PO Mariano Ferreyra, arrancó con un corte total de ambas manos de la autopista Panamericana a la altura del kilómetro 35.

Trabajadores de la empresa Kraft (ex Terrabusi) cortaban esta mañana la Panamericana, a la altura de General Pacheco. El bloqueo de la autopista comenzó a las 6.30 en el kilómetro 35 del ramal Escobar, cerca de la avenida Henry Ford, y fue decidido anoche durante una asamblea en la que también se resolvió adherir al paro de la CTA, informó la Comisión Interna de la firma. La Gendarmería se movilizó hasta el lugar y montó un operativo, aunque todavía no fue liberado ningún carril de la autovía.

A las 11 habrá una macrha a la Estación Avellaneda del ferrocarril Roca, donde fue asesinado Ferreyra y a las 16 comienza la movilización convocada por la CTA a Plaza de Mayo.

Al paro y movilización de la CTA se sumaron el PO, el MST, Quebracho, el MST, los metrodelegados de los subtes y los docentes porteños de UTE, entre muchos otros espacios.

Además, el servicio del Belgrano Cargas no funciona desde anoche entre sus estaciones de Retiro y Villa Rosa y los metrodelegados anunciaron que a partir de las 15 se liberarán los molinetes del subte.

Fuente: lapoliticaonline

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments