Un intendente se pone a juntar firmas para que se vaya un fiscal

136
Compartir

El padre de una chica violada y asesinada en 2008 también le hizo un dramático pedido al gobernador. La posible designación de Diego Escoda, que aparece en la terna para cubrir el cargo de fiscal general en el departamento judicial de Dolores, le generó una profunda indignación al intendente de ese distrito, Camilo Etchevarren.
Tal como viene informando este diario, Escoda se desempeña como fiscal general interino de Dolores y tiene el apoyo explícito de la procuradora de la Suprema Corte, María del Carmen Falbo, para ser nombrado oficialmente en ese puesto. Falbo hizo oscuros acuerdos para su designación, pese a que este funcionario judicial ya tiene iniciados tres juries en su contra, y en los últimos días se presentaron dos pedidos más.
Ayer, en diálogo con Hoy, el jefe comunal informó que “iré casa por casa juntando firmas de los vecinos que serán incluidas en un petitorio que enviaré al gobernador y al Senado de la Provincia, para que quede en claro el rechazo que existe en nuestro distrito contra este funcionario judicial”.
Además, el intendente ayer le envió una carta tanto a Scioli como a la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado provincial, presidida por Roberto Ravale, en la que manifiesta “desagrado, asombro y preocupación” ante la posibilidad de que Escoda sea designado en el puesto.
Etchevarren acusa a Escoda “de no hacer nada ante las múltiples denuncias sobre la venta de droga en el distrito. Y esto está generando graves consecuencias: sin ir más lejos, hemos tenido en los últimos días cuatro robos a mano armada, sumamente violentos, que fueron cometidos por personas que estaban bajo los efectos de estupefacientes”.
Eso no es todo. Ayer, Leónidas Matheu, el padre de Mara, una adolescente que fue violada y asesinada en Santa Teresita hace poco más de dos años, realizó un desgarrador pedido al gobierno bonaerense contra la posible designación de Escoda. Concretamente, la familia Matheu acusa al fiscal de haber cometido graves negligencias en la recolección de las pruebas que involucran a las dos personas que se encuentran detenidas, a la espera de un juicio oral. Temen que, por estas irregularidades cometidas, el crimen de su hija quede sin castigo. Las irregularidades fueron corroboradas, además, por la Justicia Federal.
“Le hablo al gobernador como padre. ¿Qué haría él si violaran y mataran a su hija, y ese crimen luego terminara impune por culpa de un fiscal? No me entra en la cabeza que puedan designar a esta persona con los antecedentes que tiene”, dijo Matheu, visiblemente conmocionado, a este diario.
Por otra parte, algunos trascendidos que circularon ayer generaron aun más escándalo: Escoda habría sido uno de los postulantes que más baja nota obtuvo en los exámenes realizados en el Consejo de la Magistratura, pese a lo cual su nombre fue incluido en la terna. Todos apuntan a los “buenos oficios” realizados por Falbo en favor de su ahijado político.

Fuente: diariohoy

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments