Quebracho llegó al centro porteño tras cortar las vías en Avellaneda

116
Compartir

El grupo de izquierda, encabezado por Fernando Esteche, está en Callao y Corrientes para sumarse a la marcha convocada por ATE. El dirigente contó a Canal 26 que cortaron la avenida Pavón, en Avellaneda, para intentar recuperar el escenario de trabajo de los compañeros, donde ayer iban a plantear la protesta.

El corte de las vías de la Línea Roca, en la estación Avellaneda fue levantado luego de una hora, para repudiar el asesinato de Mariano Ferreyra y en solidaridad con los trabajadores de base ferroviarios. la medida se desarrolló sin incidentes, comenzó minutos antes de las 13 en el ramal Diesel y luego se extendió al eléctrico.

El dirigente del grupo Quebracho, Fernando Esteche afirmó a Canal 26 que “estuvieron los trabajadores de zona sur que se solidarizaron con los compañeros terciarizados. Lo que sucedió ayer fue una patota parasindical que emprende contra la protesta propia de los compañeros en el lugar mismo de la protesta”.

Además aseveró que “queremos saber si esto se trata de un hecho aislado o es el primer paso de una lógica de enfrentamiento y resolución de la protesta, que si fuera así sería construir una tragedia nacional”

Respecto a los incidentes dijo que “lo de ayer no fue un enfrentamiento. Lo del arma del fuego es preocupante porque se llevó la vida de un compañero, es esxtraño porque es una operación que deberíamos saber quién la ordenó”.

“El espanto, el dolor y el desgarro no se resuelve. La mejor manera de resolver una propuesta social es atender las protestas de los compañeros. Lo fundamental es que el pueblo argentino asista a la manifestación de hoy y la masividad que tengan las protestas. Nosotros acompañamos esta movilización apoyando a los compañeros y hoy vamos a participar de la marcha.” dijo Esteche.

Fuente: 26noticias

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments