Mañana se pone en marcha la Agencia de Desarrollo Productivo del NOA

149
Compartir

El gobernador de la provincia, José Alperovich, anunció la conformación de la Agencia de Desarrollo Productivo del Noroeste argentino (NOA). Este nuevo proyecto se presentarará mañana y contará con la presencia de cuatro Gobernadores de la región y el canciller Héctor Timerman.
El gobernador de la provincia, José Alperovich, anunció la conformación de la Agencia de Desarrollo Productivo del Noroeste argentino (NOA). Este nuevo proyecto se presentarará mañana y contará con la presencia de cuatro Gobernadores de la región y el canciller Héctor Timerman.
“El viernes están llegando a Tucumán cuatro gobernadores y el canciller (Héctor Timerman), porque la idea es que las provincias del norte conformen una Agencia de Desarrollo Productivo para ver los proyectos en común y mejorar la actividad comercial en las cuatro provincias del norte”, informó Alperovich.
El objetivo de esta nueva unión es «trabajar regionalmente, por ejemplo, con los casi ocho vuelos diarios de arándanos directamente a Miami y a la Unión Europea».
El lanzamiento de la Agencia de Desarrollo Productivo del NOA contará con la presencia de los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Juan Urtubey (Salta), Walter Barrionuevo (Jujuy) y Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca). El Primer Mandatario provincial confirmó que enero y febrero habrá vuelos charter con destino a los distintos puntos turísticos de Chile y Bolivia. Asimismo, se encuentra próximo un convenio con una empresa salteña que pondrá a disposición de la provincia un avión «donde en la época de vacaciones haría vuelos charter a Puerto Seguro, Florianópolis, Iquique».
«Los pasajeros van a ir por diez días directamente a esos lugares, durante enero y febrero», aseguró Alperovich. Actualmente, la firma se encuentra finalizando los trabajos de infraestructura para abrir una oficina en la zona del microcentro, y todavía no dio a conocer los precios de los paquetes turísticos. Sobre el conflicto gremial que mantiene paralizado al Subsidio de Salud, Alperovich indicó que “el ministro de Economía, Jorge Jiménez, y el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, están trabajando en el tema».
De cara a las elecciones del 2011, el Gobernador señaló: «La mejor manera de hacer política es lo que venimos haciendo todos los días. Ya la gente no vota si le hablas directamente. Solamente vota si realmente se está trabajando, si le das soluciones o no le das soluciones. La solución a la industria azucarera es solucionar empleos, muchos trabajos, con un crecimiento pleno en Tucumán”, insistió.
El titular del Poder Ejecutivo provincial confirmó para hoy la visita del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. «No sólo fue el mejor Ministro de Salud que tuve, sino que es el mejor el Ministro de Salud que tiene la Nación. Es una persona de bien y lo apoyo totalmente», manifestó Alperovich, en claro respaldo a la gestión del funcionario nacional, que está siendo investigado en la Justicia Federal supuesto enriquecimiento ilícito.
Fuente: elsigloweb.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments