Hacen oficial el retiro de los subsidios a la luz y al gas

118
Compartir

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial lo que la semana pasada ya había anticipado: el retiro de los subsidios a las tarifas energéticas que aplica desde hace dos años durante los meses de mayor demanda de los usuarios

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó ayer, a través del Boletín Oficial, que las distribuidoras Edenor, Edesur y Edelap volverán a aplicar los cuadros tarifarios plenos, es decir, sin los descuentos por los subsidios, consignados desde noviembre de 2008 para los meses de mayor demanda.

En el bimestre junio-julio, el Estado subsidia el 100% de los cargos por el consumo “desmedido”, mientras que en agosto-septiembre cubre el 70% de ese incremento, publicó el diario La Nación.

El Estado resolvió hacerse cargo de las subas que aplican las distribuidoras
luego de las fuertes críticas de los usuarios. «La gente va a pagar lo mismo que pagó el año pasado si consume lo mismo», aseguraron al matutino voceros del Ministerio de Planificación Federal.

Para quienes cobran planes sociales, la jubilación mínima, están desocupados o carecen de gas y agua corriente existe una categoría de «exceptuados» que no se verían afectados por el retiro del subsidio.

Así, las tarifas desde este mes volverán a ser las que ya rigieron hasta mayo y que se estima subirán durante el otoño y el invierno: los meses climáticos de mayor consumo de gas y luz.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments