ASESINATO EN EL PUENTE:EL GOBIERNO DESESPERADO USO UNA NOTA DEL AÑO PASADO COMO ACTUAL PARA ECHARLE LA CULPA A DUHALDE.

216
Compartir

 ¿EL INTENDENTE FERRARESI MANTIENE A LOPEZ FORESI EN UN OSCURO NEGOCIADO DE PRENSA?

 Aunque parezca increíble periodistas que son mas que cercanos a la SIDE, habrían usado una nota del Cronista Comercial del Año Pasado como “actual”, para involucrar a Duhalde en las muertes de Hoy.

El Hallazgo lo hizo el Diario perfil y muestra como hasta Legisladores se movilizaron en esto para involucrar a Duhalde .

Observe:

 

 

Dante Lopez Foresi es un periodista Ultra K, con nexos con lo peor de la SIDE según nos informan y reviste su funciones como ultra K, por jugosas pautas publicitarias del Intendente Ferraresi de Avellaneda y  del Gobierno de Néstor Kirchner, según algunas fuentes que consultamos , y por lo tanto es evidente que la operación es de muy bajo nivel y de una irresponsabilidad total digna de peor de los mercenarios o lambe botas por dinero.

Dice el DIARIO EL CRONISTA:

El surgimiento de internet y la explosión del uso de redes sociales le dio a los medios y, fundamentalmente, a los periodistas una vía formidable de comunicación para llegar a los consumidores de noticias casi en el mismo instante en que se producen. Pero esa inmediatez no implica dejar de lado la responsabilidad de ejercer la profesión de periodista para informar con veracidad.

Hechos como el ocurrido hoy en Barracas, que derivaron en la muerte de Mariano Ferreyra, disparan habitualmente una ola de artículos y mensajes a través de la web. Y basta con que un periodista no haga correctamente su trabajo para que la comunicación se distorsione y se propaguen falsedades.

Hoy, este medio se vio envuelto en una burda operación iniciada en Twitter, con la que se procuró vincular a Eduardo Duhalde con los incidentes que protagonizaron los ferroviarios, a partir de un artículo que El Cronista Comercial publicó en su edición del 16 de septiembre del 2009, en el que se comentaba una reunión que había mantenido el ex presidente con el titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza. El artículo, titulado “Duhalde se acerca a los gordos de la CGT”, fue tomado, a través de un buscador, de la versión web del diario que, por limitaciones propias del sistema en la que está montada, no muestra la fecha de publicación en cada artículo, aunque sí lo hace cuando se realiza la consulta a través del propio buscador del sitio. Para evitar que el error persistiera, Cronista.com le incorporó la fecha, adjuntó la página en la que fue publicada en la edición impresa y lo comunicó a través de Twitter.

Sin embargo, la noticia fue levantada por sitios, periodistas y un programa de Canal 7 en el que se remarcó que, según El Cronista, el encuentro se había producido recientemente. Y luego lo acusaban de tratar de esconderlo, cuando lo único que se hizo en el sitio fue mostrar que la nota era del año pasado. En ningún momento buscaron corrobar la información, ni con los directamente involucrados, ni con la fuente de la que tomaban esos datos. Hasta podrían haber accedido a un ejemplar del día en que fue publicada la nota. Es decir, no ejercieron la profesión. Y esa desinformación fue recogida, incluso, por los diputados del Encuentro Popular para la Victoria Juan Cabandié, Francisco Nenna, Gabriela Alegre y María José Lubertino que dieron como cierto que ese encuentro se había producido el día anterior, cuando la nota tenía más de un año.

 Facsimil de la página en la que fue publicado el artículo en 2009

QUIEN LE PAGA A LOPEZ FORESI:  EL INTENDENTE DE AVELLANEDA Y EL GOBIERNO NACIONAL

 

 

Jorge Ferraresi uno de los que Financia a Foresi

PERFIL :En medio de la violenta muerte del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, medios oficialistas recurrieron a una nota publicada por el diario El Cronista el 16 de septiembre del año pasado, en donde se citaba una reunión privada entre el ex presidente Eduardo Duhalde y los «gordos» de la CGT, Oscar Lescano (del sindicato de Luz y Fuerza) y José Pedraza (Unión Ferroviaria) para plantear la reestructuración de la central de los trabajadores.

El portal El Vigía, del periodista oficialista Dante Lopez Foresi, planteó que la reunión se produjo en el día de ayer, citando la nota de El Cronista, cuando según pudo constatar Perfil.com, la misma fue publicada hace más de un año.

Algunos legisladores kirchneristas de la ciudad de Buenos Aires, entre los que se encuentra Juan Cabandié, Francisco Nenna, Gabriela Alegre y María José Lubertino, repitieron esta información, apuntando al ex presidente.

«Duhalde se reunió con José Pedraza ayer y hoy un grupo de matones cargó contra los trabajadores que participaban de una lucha gremial», citó el sitio de la agencia oficial de noticias Télam. «No sorprende que se pudra la vida donde Duhalde merodea. Ya no tiene aceptación social y apela a este tipo de episodios para asediar a los trabajadores y generar división en los sectores populares», publicó la agencia.

Dicho cable fue publicado tras la designación de Carlos García al frente de la agencia estatal, sobre lo que algunos trabajadores dijeron que «quieren hacer de la empresa un 6,7,8 al cubo»

Periodistas de El Cronista, vía Twitter, quisieron aclarar esta confusión de fechas de los medios oficialistas que intentan cargar contra Eduardo Duhalde la responsabilidad de esta trágica muerte, basándose en una reunión que sucedió hace más de un año.

Qué dijo Duhalde. El ex presidente se rió de la campaña ante la consulta de Perfil.com. «El tema es que estamos pasando por un momento de mucho odio. Las palabras de la Presidenta permanentenmete hablan de confrontación», dijo, y añadió: «Y que salga en la agencia oficial habla de los miserables que son desde el punto de vista espiritual.

Héctor Alderete

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments