Uruguay y Argentina impulsan acuerdos de integración productiva

139
Compartir

El ministro de Industria Roberto Kreimerman y su par argentina Débora Giorgi mantuvieron un encuentro en la tarde de hoy para avanzar en la integración productiva entre ambos países, un punto considerado como «muy importante» por los dos secretarios de Estado.

Tras la reunión, donde también participaron representantes del sector empresarial e industrial de Uruguay y Argentina, Kreimerman señaló la importancia de avanzar en el establecimiento de una metodología y un ámbito de trabajo que favorezca las asociaciones e inversiones entre los dos países.

El ministro de Industria hizo referencia al momento positivo que atraviesan las economías de los dos países y al contexto internacional favorable, pero dijo que ante un «fuerte accionar del mercado» también se necesita «un fuerte apoyo del Estado».

«Hay que acompañar al mercado con políticas industriales y productivas», señaló Kreimerman.

El titular de la cartera de Industria se extendió sobre la conveniencia de avanzar en políticas de integración productiva con Argentina, pero también con Brasil y con el Mercosur en su conjunto, visto esto como un propósito con «una razón estratégica». «Sabemos que el camino de las relaciones estratégicas es el camino que mira a más largo plazo», agregó Kreimerman.

Por su parte, la ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, impulsó el aprovechamiento de los «beneficios dinámicos» del comercio para usarlo como «motor del crecimiento y del desarrollo».

Giorgi dijo que con una integración productiva profunda se recogerán los beneficios que conlleva el comercio y que eso aumentará si se aprovechan las economías de escala.

La titular argentina de Industria mencionó las buenas proyecciones existentes para los países en vía de desarrollo y dijo que el camino de la integración productiva es «palabras mayores». «Se necesita el apoyo de todos para remover obstáculos», afirmó.

Además, la ministra propuso la creación de un fondo binacional orientado a financiar proyectos de integración productiva, algo que Argentina ya realiza con Brasil.

Fuente: El País Digital

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments