Levantaron el paro y se adelanta la recolección de la basura en la ciudad

122
Compartir

Luego de dos días de una huelga que paralizó los tres centros de enterramiento de basura y las cuatro plantas de transferencia de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) las autoridades bonaerenses, porteñas y el gremio lograron un acuerdo que permitirá retirar de las calles las miles de toneladas de residuos que continuaban apilándose hasta este mediodía.

El levantamiento de la medida fue anunciado en una conferencia de prensa por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, al término de un encuentro al que asistieron el jefe de Gabinete y el ministro de Gobierno de la provincia, Alberto Perez y Eduardo Camaño; el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli; el Presidente de Ceamse, Raúl de Elizalde y el secretario general de la Asociación Gremial Obreros y Empleados de la Conservación Ecológica Ambiental y Servicios Especiales (Agoec) y diputado provincial por el Frente de la Victoria, Jorge Mancini.

Si bien Scioli anunció que los trabajadores de Agoec se comprometieron a retomar sus actividades a partir de las 14, no hizo mención sobre el horario que cumplirían los camioneros (que tienen a su cargo la recolección y el traslado de los residuos domiciliarios) para llevar toda la basura acumulada en las últimas 48 horas a destino final.

En lo que cabe a la ciudad, Fernando Elías, subsecretario de Higiene Urbana informó a lanacion.com que ese gremio adelantaría el horario de traslados y que por primera vez la ciudad iba a tener un servicio duplicado de recolección de residuos domiciliarios.

Mancini, dijo que «se garantizó la fuente de trabajo y se acordó la sustentatibilidad del sistema por mucho tempo, se aplicarán nuevas tecnologías, habrá un polo ambiental y el Ceamse tendrá un rol central».

Ayer la ciudad había llevado adelante un operativo especial para recolectar los residuos. Hubo 200 operarios en la calle y, en algunos sitios donde la situación era más crítica, también se utilizaron algunos camiones como reservorios temporarios de la basura.
Fuente: lanacion.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments