Chávez hace la ruta del despilfarro

124
Compartir

Sería necio culpar a naciones como Rusia o Ucrania –entre otras- de ser unos aprovechados… Un viejo dicho asegura que quien se encuentra un bobo es suyo… Y pues unos cuantos se lo encontraron en este tropero traidor y envalentonado convencido de que Venezuela es su conuco y en el impondrá su dinastía como su amo el tiranosaurio lo ha hecho en Cuba…

Hace la ruta del despilfarro del patrimonio de los venezolanos por enésima vez… Ha botado mil millones de millones de dólares y eso le importa un comino a quien se jura un ungido por alguna deidad. Sigue y sigue sin importarle que consume el futuro de varias generaciones. Es más, llego a creer que simplemente está convencido que imponer hambre y ruina le garantizará permanencia vitalicia en el Poder.

Rusia, Bielorrusia y Ucrania se benefician de un tipejo aberrado que con sus actos demuestra un enfermizo odio por su país y sus connacionales. La chatarra militar rusa tiene en Chávez su gran consumidor. Las caras de placer burlón que vemos en los jerarcas de ese país es suficiente para comprender que un bobo así no se suelta hasta no haberle sacado el último centavo, y en eso, en eso están…

Lukashenko lo recibe por quinta vez, y nunca deja de resultarle más que provechoso… Conocen muy bien la cómica vanidad de este aldeano militarote que se jura la reencarnación de Cristo, de Bolívar, y que dada esa obsesión es perfecto para montarle burdas comedias donde es homenajeado como un ser extraordinario… Le muestran retratos que pintan al “Héroe” bananero, ponen corales a cantarle, lo pasean por bibliotecas como si fuesen los lugares cotidianos del tropero iletrado, todo perfectamente calculado para que el estulto se afloje aún más y siga soltando dólares. Dando imagen de que este país nuestro es un pobre conuco, contrata casas a Lukashenko como si en Venezuela no hubiese ingenieros, ni arquitectos, ni contratistas, ni maestro de obra, ni obreros…

Traición simple de quien guarda en los oscuros vericuetos de su mente enfermiza razones para odiarnos y arruinarnos. El astuto tirano bielorruso sabe muy bien manosearle el ego al caudillito cuartomundista, y cada sobada le significa un chorro de petróleo y un caudal de billetes verdes.

Actuando como compete a un pillo, Chávez se reparte Venezuela con sus “Amigos” comprados… Dinero que saca de esta nueva gira de la infamia servirá para hacer más rica a la banda roja y a los amos cubanos… Hay que raspar la olla, no dejar nada… Cuando seamos un país de hambrientos mendigos, él su majestad el bananero tendrá asegurada su permanencia, su reinado sobre un pobre país de siervos que el único movimiento que harán será el de extender las manos rogando un mendrugo. Víctor Yanukóvich, presidente de Ucrania sin poder esconder el pacer goloso que le representa quedarse con una gran tajada de esta Venezuela que el gorila traidor ha tasajeado dice: “He acordado con Chávez que Ucrania comience a extraer petróleo y gas en territorio venezolano”, lo mismo hizo con Rusia y Bielorrusia para la participación de estas sabandijas en la explotación de los ricos yacimientos venezolanos… Pero como les decía al principio, si usted se encuentra con un traidor que le regala el patrimonio de una nación pues ese traidor ¡Es suyo!

Dice esta semana el economista José Guerra, que los países de América Latina comenzaron a mediados de 2009 un proceso de recuperación de su actividad económica que permite hablar de un nuevo boom de las naciones latinoamericanas. Asegura el experto que “Todos crecen, todos tienen baja inflación, salvo dos de ellos; la atribulada Haití, víctima de un devastador terremoto y la sufrida Venezuela, que en medio de un alza importante de los precios del petróleo, todavía su economía está postrada, a causa de políticas económicas erráticas, mal concebidas y peor implementadas.”

Así es… Y cuando no regala petróleo o contrata hasta la fabricación de mondadientes, el gorila y sus esbirros planifican maneras de lograr más efectivo que trasladar a sus abultadas cuentas, dejando siempre un poco para tirarle a la corte de los milagros que aún crédula espera que este Mesías de pacotilla los saque de la indigencia. Otra voz autorizada, la de Oscar García Mendoza, de los pocos banqueros honestos que tiene este país saqueado, alerta sobre una nueva emisión de bonos. De ellos dice que en nada benefician al país. Sólo satisfacen las necesidades de un régimen quebrado urgido de liquidez y que hipoteca el futuro de todos.

¡Vergonzosa y triste realidad la nuestra!

Fuente: Por Eleonora Bruzual / univision.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments