Riquelme hizo su primera práctica de fútbol

127
Compartir

Aunque en los últimos días intensificó el trabajo con pelota, participó por vez primera de un partido, once contra once, durante 40 minutos.

Juan Román Riquelme cumplió esta tarde, en el complejo Pedro Pompilio, su primera práctica formal de fútbol tras la operación por osteocondritis en la rodilla izquierda a la que fuera sometido el pasado 18 de mayo.

En las últimas semanas, el enganche de Boca Juniors había intensificado sus ejercicios y participado de varios ensayos de fútbol en espacios reducido, pero por primera vez tomó parte de un encuentro de once contra once, durante 40 minutos.

Riquelme integró el equipo de suplentes que, luego de la práctica de los titulares, se enfrentó a un combinado de reserva y juveniles, al que venció por 1 a 0 con gol marcado por José María Calvo, otro que lleva una larga temporada sin competencia oficial (desde diciembre de 2008) por una operación de osteocondritis.

El equipo de buzos azules formó así: Sebastián D’Angelo; Brian Flores, Gastón Sauro, David Achucarro; Clemente Rodríguez (debe dos fechas de suspensión), Calvo, Jonathan Mazzola, Fabián Monzón; Riquelme; Damián Escudero y Pablo Mouche.

El equipo oponente, con pecheras anaranjadas, se constituyó de la siguiente manera: César Horst; Alan Pérez, Juan Chaparro, Enzo Ruiz; Gastón Rossi, David Drocco, Juan Manuel Sánchez Miño, Leandro Aguirre; Nicolás González; Sergio Araujo y Joel Acosta.

Riquelme, con las libertades del caso, se movió con normalidad, se mostró participativo y distribuyó la pelota con su habitual sentido de profundidad y sorpresa, aunque sobre el final dio los previsibles signos de cansancio.

La expectativa que produjo se vio manifestada en un tiro libre que su equipo tuvo a favor en una posición ideal para él, que se paró como para hacerse: cuando todos los ocupantes de la tribuna principal de Casa Amarilla, comenzando por los camarógrafos de todos los canales, estaban sobre ascuas esperando su remate, la acción se repitió por tres veces pero disparó dos veces Mouche y una Monzón.

Aunque el director técnico Claudio Borghi, en su conferencia de prensa de este mediodía, aseguró que Riquelme va a jugar cuando se sienta bien y que eso podría ocurrir tanto en condición de local como de visitante, no parece probable que vaya a jugar el 24 de octubre, cuando Boca visite a Independiente, sino una semana más tarde, cuando reciba a Argentinos Juniors.

Fuente: Los Andes

Print Friendly, PDF & Email

Comments