Ramón Díaz reorganiza a San Lorenzo

112
Compartir

Tras una de las peores semanas en su segunda gestión en San Lorenzo por tres derrotas consecutivas y conflictos internos, el técnico Ramón Díaz admitió este jueves que su encierro ante la prensa sirvió para “reorganizar” al equipo futbolísticamente y reclamó a los futbolistas asumir “sus responsabildiades” como profesionales.

“Necesitamos ganar este partido” del viernes ante Tigre, fue el mensaje más directo que Díaz lanzó en una breve conferencia de prensa luego de una semana de entrenamientos a puertas cerradas que argumentó en el objetivo de “reorganizarnos”.

Confirmó el equipo con la única duda de Juan Manuel Torres, quien faltó este jueves por un problema con un hijo, y si está bien jugará; de lo contrario irá Salvador Reynoso.

Mantuvo los cuatro cambios que hizo en las prácticas a puertas cerradas. Nélson Benítez, Gastón Aguirre, Sebastián Balsas y Aureliano Torres irán por Guillermo Pereyra, José Luis Palomino, Fabián Bordagaray y Diego Placente. Indulto a medias hubo para Diego Rivero, quien volverá a concentrar pero al banco.

“La competencia existe para todos”, aludió cuando se le preguntó por Rivero y Placente y agregó: “hay algunos jugadores que no están como yo quiero”.

Díaz aseguró que como no lo hizo a lo largo de su carrera como entrenador tampoco hablará ahora de las cosas que pasan dentro del plantel. Se refirió a la noche extendida de poker y luego del robo que sufrió el Chaco Torres en el vestuario. Sin embargo, admitió aún tácitamente que los hechos existieron.

“En ningún momento voy a contar o hablar de la intimidad del grupo…Las cosas trascienden proque el periodismo son gente muy inteligente, muy capaz, y sabemos que cuando quieren saber la información la consiguen. Cómo vamos a ocultar algo si ya lo saben. Nuestro estilo es no contar nada porque sabemos que van a salir”, refirió en torno del episodio que alteró el clima interno y que le molestó puntualmente.

Por lo pronto, Díaz no negó que eso haya ocurrido.

“Las reglas están claras. Tenemos responablidades con la gente, son jugadores profesionales y lo tienen que demostrar”, afirmó. Sobre el robo, se limitó a señalar que es algo interno y que “no puede volver a suceder”.

Ramón prefirió hablar de fútbol y asumió la difícil situación, aunque dijo que está abierto el torneo aún.

“No puede ser que en tres fechas estábamos a tres puntos del primero y ahora estamos a nueve. Si vamos por el camino equivocado va a ser más dificil para todos”, dijo y se mostró expectante en que “anden los de adelante”.

“La responsabilidad la tenemos todos cuando el equipo no gana. Estamos recomponiendo todo eso para que el equipo funcione y podamos ganar. Necesitamos ganar este partido”, cerró.

Fuente: ESPN

Print Friendly, PDF & Email

Comments