La deuda argentina sigue en racha alcista

124
Compartir

La deuda argentina ganó un 1,7 por ciento promedio este martes en la plaza extrabursátil local, ante la búsqueda de rendimientos altos por parte de los inversores y la estabilidad del peso, mientras el riesgo país caía a mínimos en más de dos años.

Luego que la actividad financiera argentina se reanudase este martes tras el feriado del lunes, se atribuyó a la mejora de precios el derrumbe del riesgo país, medido por el índice EMBI+ de JP Morgan hasta los 576 puntos básicos hacia las 19:45 GMT, una caída diaria de 54 unidades, el nivel más bajo desde junio del 2008.

Distintos operadores dijeron que aparecían nuevamente fondos institucionales entre los interesados por activos de Argentina, dando liquidez a los cupones ligados al crecimiento de la economía local, la que -según pronósticos oficiales- se espera se expanda hasta un 9 por ciento este año.

Entre los bonos de mayor firmeza se anotaron los ‘Par’ en dólares , con el 4 por ciento, y los cupones emitidos en moneda nacional, que ganaban hasta el 2 por ciento previo al cierre bursátil.

«En un contexto de alta liquidez internacional, nuestros bonos se siguen reacomodando al alza favorecidos por rendimientos más altos en función de las tasas que ofrecen otros bonos en la región», dijo Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa. «Por eso continúa el apetito hacia los cupones atados al crecimiento, sumado a un año electoral en 2011 que potencia mejores expectativas», sostuvo.

Los títulos públicos acumulan en el mercado local un incremento del 5,6 por ciento en octubre, sumando una racha de siete jornadas alcistas de manera consecutiva.

El Banco Central sostiene precio del dólar

En materia cambiaria la semana arrancó confirmando este martes el escenario que justifica las intervenciones del Banco Central para evitar que el dólar se aleje de un «piso» que los analistas estiman por estos días en torno a los 3,955 pesos.

Así, se mantuvo la oferta de los exportadores que ahora se ve reforzada por el ingreso de dólares de inversores que quieren entrar en bonos atraídos por las rentas de los títulos.

En ese contexto, en el segmento del mercado cambiario donde operan bancos y empresas el billete estadounidense se cotizó a 3,955 pesos o dos milésimas abajo de los precios del viernes último, mientras que de las operaciones a término suergió un valor de 3,975 pesos para los contratos que vencen a fin de mes.

Las pantallas de las principales agencias de cambio del microcentro porteño volvieron a exhibir 3,94 pesos para la compra y 3,98 para la venta, aunque al margen de ese promedio en algunas entidades el dólar al público quedó un escalón más abajo, en 3,975 pesos.

Fuente: empresasnews

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments