Más horas frente al televisor, problemas psicológicos en niños

125
Compartir

Los niños aficionados al televisor y las computadoras son más propensos a sufrir problemas psicológicos que otros jóvenes, demuestran académicos británicos en un reciente estudio.

Liderada por académicos de la Universidad de Bristol, la investigación, con unos mil niños de 10 años, comprueba además que durante el tiempo invertido en esta actividad disminuye el ejercicio físico.

En sus estudios, los especialistas midieron el tiempo que los niños pasaban delante de una pantalla, así como su salud psicológica.

Mediante un cuestionario registraron además las tareas realizas por niños sedentarios en comparación con los de actividad física moderada durante siete días consecutivos.

También las dificultades emocionales, problemas de conducta, hiperactividad o falta de atención y los problemas relacionados con los amigos y los grupos de otros niños de su edad.

Los niños que pasaban más de dos horas al día frente al televisor o en otras actividades con una computadora tienen un mayor riesgo de sufrir dificultades psicológicas, demostraron los científicos.

El riesgo aumenta además si incumplen con las directrices sobre actividad física, agregan los investigadores británicos.

Fuente: Prensa Latina

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments