Los «gordos» no irán al acto de Moyano el 17 de octubre

140
Compartir

El titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, y de Comercio, Armando Cavalieri, dieron su «ausente con aviso» al titular de la CGT que organiza una demostración de fuerzas en River el Día de la Lealtad Peronista. De Vido y Aníbal Fernández convencieron de ir a los independientes de la Upcn y la Uocra. La CGT celebrará dividida el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista.

Mientras el líder de la central obrera, el camionero Hugo Moyano, hará un acto multitudinario en el estadio de River -en el que espera reunir no menos de 60 mil personas- los “gordos”, sus rivales internos, decidieron no acompañarlo ni movilizar sus gremios.

Según el diario Clarín, el titular de Comercio, Armando “El Gitano” Cavalieri; ni el de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, ya avisaron que no irán. Tampoco lo hará el ferroviario José Pedraza, de viaje por el exterior, aunque avisó que enviará a su gente de confianza. Una sutileza.

Los “Gordos” están molestos con Moyano hace años. Lo acusan de ejercer el poder como secretario general de la CGT con una eficiencia que los irrita: el único que siempre se beneficia por la cercanía con los Kirchner es él, se quejan.

La ruptura de la CGT no es formal pero es un hecho. Los “Gordos” ya no aceptan la autonomía con la que se mueve su supuesto líder Moyano. El último incordio político que tuvieron con él fue a fines de julio. El camionero organizó un acto para recordar la muerte de Evita. Los “Gordos” le pidieron que les leyera su discurso de antemano para ver si coincidían o preferían que transmitiera otro mensaje. Moyano no les adelantó nada. La anécdota fue contada a este diario por un ministro nacional de diálogo habitual con los gremios.

El Gobierno ya palpita ese acto, una movilización multitudinaria como ningún otro aliado político le puede ofrecer. Son varios los funcionarios que trabajan para ayudar al camionero a que llene River, la cancha, y también el escenario.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se encargó de que el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, esté en River con sus muchos muchachos. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, operó junto a otro “independiente” de la CGT que también acompañará a Moyano: el jefe de los estatales de UPCN, Andrés “El Centauro” Rodríguez.

La presión oficial no alcanzó, todavía, para persuadir a los “Gordos”.

¿Irán los Kirchner a River? En la CGT dicen que sí. Los dos, o al menos uno en representación del otro, estuvieron con Moyano en sus últimos actos, como el de homenaje a Evita el que hizo en Vélez.

La presión K se ejerce ahora sobre los “Gordos”. Dentro de pocos días comenzarán a sentirla los intendentes del conurbano bonaerense que serán “invitados” por Olivos a River, para rendir entonces lealtad a Perón, y por ende también a Kirchner y a Moyano.
Fuente: lapoliticaonline

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments