Graves incidentes suspendieron Italia-Serbia

138
Compartir

El partido entre las selecciones de fútbol de Italia y Serbia por las eliminatorias a la Eurocopa 2012 fue suspendido a los seis minutos de juego, cuando los aficionados visitantes arrojaron bengalas a la cancha y a los hinchas italianos.

El inicio del encuentro que se debía disputar en el estadio Luigi Ferraris de Génova por el Grupo C ya había sido retrasado 35 minutos debido a que aficionados serbios lanzaron bengalas y algunos de ellos se subieron a lo alto de una cerca que separaba al grupo de los hinchas locales.

Con anterioridad, medios de comunicación serbios dijeron que el arquero Vladimir Stojkovic quedó fuera del partido tras ser agredido por hinchas de su propio país, en un hecho que, según informes, estaría vinculado a la rivalidad entre clubes nacionales.

El encuentro se inició a las 18: 50 de Italia, pero rápidamente los futbolistas debieron regresar a los vestuarios después de que la policía y los oficiales del partido intentaron calmar a los hinchas serbios mientras los aficionados italianos entonaban cantos contra ellos.

Los bomberos utilizaron una manguera en una zona donde se ubicaban hinchas italianos, donde había comenzado el fuego. El encuentro finalmente comenzó después de que los aficionados italianos abuchearan el himno de Serbia y el árbitro presidió un corto “minuto” de silencio por cuatro soldados italianos muertos recientemente en Afganistán.

Serbia venía de perder 3-1 como local ante Estonia, pero medios locales dijeron que la agresión a Stojkovic estaba más relacionada con la llegada este año del arquero a Partizan de Belgrado, luego de jugar alguna vez para su tradicional rival, Estrella Roja.

Problemas menores se informaron también antes del encuentro entre los aficionados serbios y la policía italiana en las afueras del estadio.

Fuente: Ambito.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments