Batista: “Me siento muy cómodo y me dieron respaldo”

235
Compartir

El DT interino de la Selección reconoció que tiene “ansiedad” por saber si seguirá en el cargo, pero destacó el apoyo que recibió de Grondona y Bilardo.

El entrenador interino del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, reconoció que lo “mata” la “ansiedad” de esperar la designación definitiva del futuro técnico del representativo nacional.

Además, Batista destacó sentir el “respaldo” del presidente de la AFA, Julio Grondona, y el manager, Carlos Bilardo, para desempeñarse actualmente como si fuera el técnico definitivo.

“La ansiedad te mata pero respeto los tiempos que se pusieron, seguramente también hay otros técnicos que quieren lo mismo que uno”, dijo Batista.

El entrenador, quien aguarda expectante la designación que la AFA hará luego de la reunión de la comisión especial el próximo 21 de octubre, dijo una vez más sentir el respaldo de Grondona y Bilardo para moverse como si fuera el técnico definitivo.

“Me dieron tranquilidad para que me maneje ahora como el técnico, yo espero la decisión, me siento muy cómodo y me dieron respaldo”, señaló ‘Checho’, aunque reconoció que es imposible “convencer a todos” de que él es la mejor opción.

“Sé que no voy a convencer a todos pero conozco las reglas del juego y voy a tratar de convencerlos desde mi trabajo”, dijo el entrenador en declaraciones a radio La Red, y agregó: “el convencimiento está en tratar de ganar la Copa del Mundo”.

Es que algunos dirigentes de clubes de Primera División, como por ejemplo el presidente de Lanús, Nicolás Russo, manifestaron que no lo elegirían como el técnico de cara al Mundial de Brasil, en 2014.

Además, y tras la derrota por 1 a 0 ante Japón, en Saitama, Batista se inclinó por destacar el lado positivo del encuentro y señaló que los jugadores le “demostraron las ganas de estar con el grupo”.

“Uno veía las caras de amargura que tenían por haber perdido y eso a uno lo pone bien, porque se preocupan”, destacó Batista. Por su parte, y abonando a su postura de no confrontar, el ex volante central del seleccionado evitó hablar sobre los recurrentes ataques verbales de Diego Maradona y dijo: “yo sé lo que hice y sé cómo me comporte, por eso no quiero opinar del tema”.

Fuente: Los Andes

Print Friendly, PDF & Email

Comments