Atacan a un médico, tras la muerte de un paciente

135
Compartir

Le dio la noticia a un familiar de la víctima y recibió un fierrazo que le quebró una vértebra. Bueno, ahora te toca a vos”. Esa fue la inesperada respuesta que recibió un médico del Hospital Durand luego de notificar que la persona que había ido a auxiliar, de 91 años, había fallecido. El hombre –que sería el hijo de la persona que murió– escuchó la noticia y después de la amenaza atacó con un fierro al médico y le provocó una fractura en la séptima vértebra. El chofer de la ambulancia quiso parar al agresor y también resultó herido, con una fisura en una mano.

La insólita situación fue denunciada por Alberto Crescenti, director del SAME, y ocurrió el sábado a la tarde, en una vivienda de Gurruchaga al 500, en Villa Crespo.

“Recibimos un llamado por una emergencia de código amarillo (una codificación de los diferentes tipos de emergencia; en este caso el riesgo de vida del paciente es leve). Supuestamente tenía que ser atendido por el PAMI pero terminamos yendo nosotros. Según nos habían reportado, era una persona mayor con `pérdida de fuerza´, pero cuando el médico llegó al lugar constató que estaba sin vida. Se lo comunicó a la persona que estaba en la casa y éste le dijo `bueno, que vas a hacer, ahora te toca a vos´ y le dio un fierrazo en la espalda”, relató a Clarín Crescenti. “Es insólito lo que sucedió y no entendemos por qué pasó”.

Siempre según el testimonio del director del SAME, la persona que falleció estaba acostada en un colchón tirado en el piso. También había otra mujer acostada en una cama y en la casa había mucho desorden, con cosas tiradas por el piso. Después del incidente, algunos vecinos denunciaron que siempre se escuchaban gritos y ruidos raros en esa casa.

Por el hecho se hizo la denuncia en la Comisaría 27°. Las personas agredidas forman parte del equipo de emergencias del Hospital Durand. “El médico se llama Saer Schalab y tiene 40 años. El chofer de la ambulancia es Miguel Rivarola, de 44”, indicó Crescenti. El agresor no fue identificado, pero se supo que tendría 52 años y que estuvo demorado por el delito de “lesiones”.

Fuente: Clarin

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments