TC en Olavarría: Gran triunfo de Lionel Ugalde en el Tursimo Carretera

120
Compartir

El Turismo Carretera completó la actividad válida por la 13º fecha del campeonato regular, la segunda de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, en el autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría disputando sus tres series clasificatorias y la gran final ante un muy buen marco de público y en una jornada a plenos sol, y Lionel Ugalde logró una aplastante victoria en la final de punta a punta llegando al segundo triunfo en esta temporada y el primero dentro de la Copa de Oro.

El marplatense comenzó a elaborar su victoria ya desde su serie clasificatoria, la tercera, la cual también ganó desde el semáforo verde hasta la bandera de cuadros siendo la mas veloz de las tres, lo que le permitió largar desde la mejor colocación en la final, “la verdad que el triunfo de hoy se comenzó a cimentar ya desde la serie en donde pude ganar con comodidad y con un gran ritmo lo que me permitió que sea la más rápida y poder largar bien adelante la final. En la serie pude aprovechar el gran ritmo del auto y la lucha que hubo entre los pilotos que venían detrás de mío para que sea la más veloz”, afirmó el marplatense.

Ya en la final Lionel largó desde la primera fila de partida, por el lado interno junto a Jónatan Castellano, y en la largada hizo una buena partida logrando quedarse con la primera ubicación en la entrada a la primera curva. Desde ese momento Lionel iba a implementar un gran ritmo de carrera lo que le iba a permitir lograr una buena diferencia con respecto a sus perseguidores y realizar una final cómoda hasta la bandera de cuadros que lo recibiría y le daría su segunda victoria en la temporada en la categoría mas importante de nuestro automovilismo, “en la final estaba muy confiado porque sabía el auto que tenía. Era consiente que si largaba bien y no pasaba nada raro en mi Ford durante las 30 vueltas iba a ser muy difícil que se me escapara la carrera. Solo al promediar la final hubo un pequeño ruido que me incomodó un poco en la zona del cárdan pero no trajo mayores problemas y pude seguir con el buen ritmo de carrera que impuse desde que se puso verde el semáforo. Quiero felicitar a todos los integrantes de mi equipo ya que me entregaron un auto que me permitió estar bien arriba desde que se puso en marcha la actividad el viernes; quedé segundo en la clasifica del viernes, tercero en la clasificación general, logré ganar la serie mas veloz y la frutilla del postre con el triunfo en la final; tuve un gran auto y también un gran motor que me entregó Fernando García”, aseguró Ugalde.

De esta manera Lionel logró, y con creses, el objetivo que se había puesto para esta competencia de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para prenderse bien arriba en la Copa de Oro. Con el resultado logrado hoy en la serie y la final Lionel es el nuevo 2º de la Copa de Oro con 35,5 puntos, mientras que el nuevo líder del nombrado torneo es Mariano Werner con 41,5 pero aun no ha logrado la victoria necesaria para lograr ser campeón, “la verdad que superamos el objetivo con el cual llegamos a esta competencia que era cosechar la mayor cantidad de puntos que pudiésemos. Logramos una gran performance en el auto y eso me permitió lograr los 5 puntos de la serie y los 20 de la final. Cuando arrancó el fin de semana sabía que tenía el arma para ser protagonista pero siempre con la expectativa de que pudiese aparecer otros rivales con un buen funcionamiento en sus autos, pero por suerte pude imponer mi ritmo y logré redondear un gran fin de semana y una nueva victoria dentro de la categoría mas importante y de la cual soy hincha y seguidor desde siempre. Si bien falta mucho aun es un sueño para mi poder estar segundo y con posibilidades de pelear por ser campeón de Turismo Carretera. Ahora hay que seguir trabajando para poder mantenernos con esta performance y lograr seguir siendo protagonista en las tres competencias que restan para llegar con chances hasta el final”.

El próximo compromiso para el Turismo Carretera y Lionel Ugalde será entre los días 29, 30 y 31 del corriente mes cuando la categoría visite el autódromo de la ciudad de Paraná, “como dije hay que seguir trabajando para mantener lo logrado hasta ahora y para llegar lo mejor posible a Paraná para poder sumar buenos puntos y continuar prendidos en la discusión por el título”, finalizó el marplatense.

Fuente: autoxauto.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments