Wall Street baja el 0,98 por ciento tras los datos de pedidos de bienes a fábricas en EE.UU.

251
Compartir

La Bolsa de Nueva York se afianzaba hoy en terreno negativo y su principal índice, el Dow Jones de Industriales, perdía el 0,98% hacia la media sesión, tras conocerse que la cifra de pedidos de bienes manufacturados a las fábricas de EE.UU. descendió en agosto más de lo esperado.

A esta hora, ese indicador, la principal referencia de Wall Street, bajaba 106,22 puntos y se situaba en 10.723,46 unidades; en tanto que el selectivo S&P anotaba un descenso del 1,1%, al ceder 12,66 puntos y quedar en 1.133,58 enteros.

El mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas tecnológicas y de internet, entre otras, retrocedía también y su índice compuesto bajaba el 1,47% (-34,82 puntos), para rondar los 2.335,93 enteros.

Tras debatirse en los primeros compases de la jornada entre descensos y ascensos, el ánimo vendedor se imponía con decisión en el parqué neoyorquino en el ecuador de la sesión, cuando bajaban con fuerza el sector tecnológico (-1,58%), el de materias primas (-1,57%), el energético (-0,96%) y el financiero (-0,87%).

Ese panorama se producía después de que el Departamento de Comercio de EE.UU. informara de que la cifra de pedidos de bienes manufacturados a las fábricas de este país disminuyó en 2.200 millones de dólares en agosto, lo que supone un descenso del 0,5%, y que se situó en 408.900 millones.

Ese descenso fue ligeramente superior al esperado por los analistas, que contaban con una disminución del 0,4% y supone el tercer descenso en los últimos cuatro meses.

Esa noticia pesó más en el ánimo de los inversores que la más positiva llegada del sector inmobiliario, donde el número de ventas pendientes de casas en EE.UU. aumentó un 4,3% en agosto, por encima del 3% que habían previsto los analistas, según publicó la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR).

Hacia la media sesión, la mayoría de los títulos que componen el Dow Jones de Industriales se movían en terreno negativo, liderados por las caídas de más del 2% del fabricante de aluminios Alcoa (-2,37%), la entidad financiera American Express (-2,35%) y Caterpillar (-2,11%), seguidos por la tecnológica Cisco Systems (-1,55%) y el fabricante aeronáutico Boeing (-1,20%).

Sólo registraban subidas en ese índice la financiera JPMorgan Chase (0,18%) y las compañías de telecomunicaciones AT&T (0,35%) y Verizon Wireless (0,21%), pese a que esta última anunciara hoy que devolverá hasta 90 millones de dólares en los próximos dos meses a unos 15 millones de clientes de teléfonos móviles a los que cobró de manera inadecuada.

En otros mercados, el dólar subía frente al euro, de forma que por una moneda europea se pagaban 1,3688 dólares, mientras que la deuda estadounidense a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 2,47%.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el oro interrumpía la tendencia alcista mostrada en las últimas sesiones y bajaba hasta los 1.314,9 dólares la onza; mientras que el crudo de Texas avanzaba hasta los 81,74 dólares por barril.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments