Lima: una cerrada votación

162
Compartir

La intención de voto en bocas de urna indican un empate técnico entre la centroizquierdista Villarán y la socialcristiana Flores. Un empate técnico asomó como posible resultado de las elecciones para el nuevo alcalde de Lima, la ciudad más importante de Perú. Las intención de voto de las bocas de urna revelan una cerrada votación entre la candidata Lourdes Flores y Susana Villarán, que hora tendrán que esperar los resultados oficiales para definir a la triunfadora.

Los datos proporcionados por la firma Ipsos Apoyo revelaron que la centroizquierdista Villarán tiene 39,4 por ciento y la socialcristiana Flores 37,1 por ciento, mientras que la consultora CPI dio 40,9 contra 37,6 también a favor de la candidata de Fuerza Social.

Los locales de votación para las elecciones regionales y municipales en Perú quedaron cerrados a las 18 de la Argentina de ayer, aunque las meses siguieron abiertas hasta que terminaran de votar quienes estaban dentro en ese momento.

Según se informó votaron cerca de 19 millones de personas, que representan un tercio de la población del país. En juego en estas elecciones están 25 presidentes regionales, 195 alcaldes provinciales y 1.639 alcaldes distritales. La votación servirá para medir la fuerza de los partidos grandes, a pesar de la ausencia del partido del presidente Alan García.
Fuente: La Razón

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments