HAY COSAS QUE NO SE ENTIENDEN

128
Compartir

El semanario alemán Der Spiegel, entrevistó a la presidenta Cristina Kirchner, quien se refirió a la dictadura y dijo que «mi marido y yo fuimos detenidos varias veces». Las declaraciones de la mandataria dieron la vuelta al mundo por la potencia de sus palabras. «Como juristas no podíamos trabajar al servicio del estado, pero si como abogados independientes. Nos encontrábamos en una especie de exilio interno», explicó Cristina.

«Una vez colocaron una bomba en mi despacho que no llegó a explotar y en otra ocasión le prendieron fuego. Nunca fui torturada. Tuvimos suerte», comentó la presidente, que llegó a Alemania hace unos minutos donde inaugurará la Feria del Libro de Fráncfort.

El papel. Cristina no dejó pasar la oportunidad de referirse al tema de la producción de papel para los diarios nacionales: «La Nación y Clarín, los dos mayores consorcios periodísticos de Argentina, tienen un monopolio en la producción de papel. El estado tiene una participación minoritaria. Ambos pueden conseguir el papel a precios especiales y los demás se ven obligados a pagar precios más elevados. Eso es una competencia injusta», afirmó.

Asimismo consideró que «todos los Gobiernos tuvieron problemas con Clarín. Un antiguo propietario ha admitido que siempre en los dos primeros años apoyaban al nuevo presidente para conseguir ventajas. En los dos años siguientes le atacaban y al final de su mandato esperaban la llegada de un nuevo gobierno. Ahora sale además a la luz que Clarín apoyó la dictadura militar».

Cristina también habló sobre la famosa valija de Antonini Wilson y los 800 mil dólares que intentó ingresar al país. Al respecto analizó: «la suma de 800.000 dólares es ridícula, sátira política que es manipulada desde un sector interesado».

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments