El cobismo salió a responderle a ministras kirchneristas

165
Compartir

Defendieron el proyecto de Servicio Cívico Voluntario aprobado la última semana por el Senado y al cual numerosos representantes K criticaron fuertemente desde entonces.
Un nutrido y representativo grupo de dirigentes radicales identificados con Julio Cobos salió a responder a las críticas oficialistas dirigidas al proyecto de Servicio Cívico Voluntario impulsado por el vicepresidente.

El comunicado, firmado entre otros por los senadores nacionales Pablo Verani y Nito Artaza, los diputados nacionales Daniel Katz, Ricardo Manzur y Mario Barbieri, los intendentes Gustavo Posse, Alfredo Cornejo, Hector Gutierrez, y los dirigentes partidarios Carlos Posadas, Claudia Guebel, Diego Barovero, Fernando Blanco Muiño, Julio Banzas, Raúl Ferrer, Marcelino Iglesias y Ariel García afirma que “las ministras Nilda Garre y Alicia Kirchner acaban de pronunciarse estigmatizando el proyecto del vicepresidente Julio Cobos aprobado por el Senado sobre el Servicio Cívico Voluntario para jóvenes en situación de riesgo”.

“Las funcionarias confirman con su actitud aquello de que en todo final de régimen solamente sobreviven los parientes y los incondicionales, ambas reúnen dichas características a las que les suman la indolencia, la liviandad y la desinformación al emitir su opinión sobre una iniciativa que no conocen pero descalifican en función de quien la inspira y auspicia: el ingeniero Cobos”, aseguraron.

“Resulta irrisorio que sean precisamente las ministras Garré y Kirchner las que se refieran al Servicio Cívico Voluntario para menospreciarlo, ya que son ambas quienes desde hace muchos años tienen a su cargo las políticas públicas en materia de defensa nacional y de desarrollo social, siendo por ello responsables de las carencias oficiales en ambas áreas. Vale decir que el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner no tiene una política de defensa nacional que contemple el rol que deben ocupar las Fuerzas Armadas en el sistema democrático, más allá de lo relativo a los juicios por los derechos humanos, ni una política social más allá del festival de planes sociales, como si la única forma de brindar contención fuera la entrega de dinero en efectivo”, afirmaron.

Agrega el comunicado que “la propuesta de Julio Cobos, implementada con éxito cuando fue gobernador de Mendoza, consiste aunque intenten ocultarlo y disfrazarlo en la utilización de la capacidad ociosa de talleres e instalaciones militares para brindar capacitación en diversos oficios a jóvenes en estado de alta vulnerabilidad social. No implica ni encierro ni militarización de los jóvenes pobres, ni es una “colimba” encubierta, como pretende el kirchnerismo para descalificar al autor de la iniciativa que mereció la aprobación del Senado y que deberá ser tratado por la Cámara de Diputados. Se trata de la necesidad de generar debates de ideas y programas, con una visión innovadora y audaz, que ciertamente puede ser objeto de modificaciones pos de mejorarla y dotarla de mayor eficacia. Pero la Argentina merece que se discutan políticas públicas de inclusión social, de seguridad ciudadana, de educación y formación para el trabajo y la convivencia social. Algo que al gobierno pareciera molestarle en su constante diatriba, crispación y agresividad inconducente. Tal vez deba comenzar a acostumbrarse a debatir, a escuchar al otro y a perder algunas votaciones, como cualquier actor político en democracia. Pero hasta el momento y por la virulencia de las reacciones, pareciera molestarle tan solo tener que debatir sobre una propuesta concreta con visión de futuro de quien considera su mayor enemigo: Julio Cobos”, opinaron los dirigentes cobistas .
Fuente: parlametnario

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments