Habrían hallado el cuerpo del andinista bahiense

326
Compartir

Efectivos de Gendarmería Nacional habrían hallado ayer el cuerpo sin vida del andinista bahiense Facundo García, quien desapareciera junto a otros dos jóvenes hace 34 días, cuando los sorprendió una fuerte avalancha en el cerro Cocinero.

García, de 32 años, había desaparecido el 27 de agosto pasado, junto con Leonardo Palomba y Leonardo Smirnoff.

Si bien la repartición oficial no habría confirmado la identificación del cuerpo, trascendió que efectivamente correspondería al joven nacido en nuestra ciudad.

Fuentes de Parque Nacional Los Alerces indicaron que el cadáver fue encontrado a “unos 4,5 metros de profundidad y es en el mismo lugar donde se hallaron también partes del techo del refugio”.

Los restos de los últimos no fueron hallados todavía, aunque se informó que en las próximas horas continuarán las búsquedas.

Los tres deportistas se habían registrado el lunes anterior a la tragedia en el Parque Nacional los Alerces para ascender al cerro, pero desde el jueves a partir de una tormenta de nieve, interrumpieron el ascenso, y permanecían en el refugio que finalmente fue destruido por el alud al día siguiente.

Abocados a las tareas de rescate se encontraban integrantes de la Escuela Militar de Montaña; rescatistas del Regimiento III de Esquel del Ejército Argentino; guardaparques y brigadistas de los parques nacionales Los Alerces, Nahuel Huapi y Lanín, y efectivos pertenecientes a Gendarmería Nacional.

Fuente: Télam y DyN

Print Friendly, PDF & Email

Comments