Madre de Mayra: «Al detenido lo conozco de chico»

184
Compartir

Lidia Sánchez se mostró esperanzada con las nuevas detenciones y a la vez sorprendida, ya que conoce a uno de los detenidos.

Lidia Sánchez, la mamá de Mayra Tarifa, la chica de 15 años violada y asesinada el 25 de marzo de 2009 en un descampado de Junín, se mostró esperanzada con las nuevas detenciones y a la vez sorprendida, ya que contó que a uno de los nuevos detenidos (un joven de 17 años) lo conoce «desde chiquito» y aseguró que «nunca pensé de él, aunque después del crimen pasaba muy seguido por mi casa».

Unas 200 personas entre familiares y amigos de Mayra Tarifa participaron anoche de una marcha que recorrió las calles de Rodríguez Peña pidiendo justicia por el crimen.

En la reunión estuvo presente el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, que se arrimó para informar personalmente a los vecinos acerca de los avances en la investigación, que incluyen la confesión de uno de los presuntos autores (Marcelo Pastrán) y la detención de un menor de 17 años, también vecino de Rodríguez Peña.

«Con estos tres detenidos (hay un remisero imputado desde hace más de un año) desde el punto de vista policial el caso está resuelto, por más que se enoje el juez (Ricardo Schulz) y que diga que todavía falta bastante», dijo el ministro y agregó:

«Respecto al cuarto sospechoso del que ahora se habla, nosotros sólo tenemos un apodo que ha dado el muchacho que confesó y por ahora no podemos confirmar que esa persona existe, aunque si llega a ser así vamos a buscarla hasta encontrarla».

El intendente Mario Abed también estuvo en la marcha y confió a Los Andes: «Si el apodo que tiene la policía como dato es el mismo que a mí me ha llegado, esa persona existe y vive en Rodríguez Peña».

Al terminar la marcha, Lidia Sánchez dijo sentirse «un poco más tranquila» tras las detenciones y contó: «A Pastrán no lo conozco, pero al menor sí, desde chiquito y no pensé que él tuviese algo que ver aunque después del crimen anduvo merodeando la casa varias veces».

Fuente: Los Andes

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments